30º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

17/04/2011

Se llevará a cabo del 29 de abril al 1º de mayo en el predio de la Sociedad Rural Salteña. Esta edición del certamen más importante de la raza en la Argentina, contará con la presencia de expositores de diferentes provincias y de países limítrofes. Hasta el momento confirmaron su asistencia criadores y expositores de Jujuy, Tucumán, Catamarca, San Juan, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, que se suman a la gran cantidad de salteños.

Según anticipó el presidente de la entidad, Ernesto Lovaglio, se espera la inscripción de unos 400 animales y la presencia de delegaciones internacionales de países de Sudamérica y Estados Unidos.

La jura estará a cargo del criador Eduardo Risso Montes, ex presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú (ANCPCPP), juez que goza de un amplio prestigio internacional.

El 30º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso comenzará con la admisión de los animales el jueves 28 de abril. El viernes 29 desde las 9 horas comenzará la jura empezando por las categorías menores de hembras y machos al cabestro, continuando con hembras mayores y los diferentes premios especiales, incluyendo categoría mulares y burros hechores.

El sábado 30 de abril será el turno de los capones de la 1º a la 5 categoría. En horas del mediodía competirán los niños por el premio “Soledad Bustillo” y en horas de la tarde, desfilarán los machos incluyendo premios especiales como mérito zootécnico, pisos, conjunto de machos, progenie madre y padre y premio afición.

Durante toda la mañana del domingo 1º de mayo se premiará a los campeones de todas las categorías, incluyendo a los grandes campeones capón, hembra y macho

Para el cierre del certamen, previsto para las 15:30 horas, se ha programado comenzar con el desfile de animales premiados e inmediatamente después la tradicional barrida. Posteriormente, actuará la banda de música del Escuadrón 5° de Caballería “Bonifacio Ruiz de los Llanos”, las amazonas Estirpe Salteña y finalmente un gran festival de jineteada y folclore.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir