Se habilita la temporada de caza deportiva

16/04/2011

caza

El 1 de mayo quedará habilitada la caza deportiva de fauna silvestre terrestre en todo el territorio salteño. Se extenderá hasta el 15 de agosto del corriente año. Esta actividad podrá realizarse exclusivamente los viernes, sábados, domingos y feriados. Así lo informaron desde el Programa de Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente y Desarrollos Sustentable, responsable de aplicar la ley 7070, que regula la caza deportiva, a fin de preservar el potencial natural de la provincia.



Es importante recordar que los cazadores deben circular con la hoja de ruta, a fin dar parte a las autoridades de control más cercanas. En un plazo no mayor a 10 días hábiles, la misma deberá ser presentada en los lugares habilitados.

Respecto a la modalidad de operadores cinegéticos, que comprende a los guías de caza, podrá ser solicitada ante el organismo de Ambiente. La autorización permite la caza de palomas torcaza y turca en el departamento de Anta durante todo el año.

Armas y especies permitidas

La ley 5513 habilita la caza de patos de especies cutirí y de collar; palomas torcaza, bumbuna y turca; chumuco, perdiz montarás, chica común, liebre europea, vizcacha y conejo de los palos.

Respecto a la caza menor, establece que sólo se podrá practicar con armas de cañón rayado o de ánima lisa. Establece que “las de ánima rayada podrán ser de todos los calibres, incluyendo el 22 Long Rifle como mínimo. Las de ánima lisa podrán ser de calibre 28, inclusive, como mínimo”.

En cuanto a la caza menor con arco y flecha, el arco debe tener una potencia de 15 libras o más, medida a 28 pulgadas de tensión. La forma de las flechas puede ser de distinto tipo.

Se encuentra expresamente prohibido cazar sin licencia habilitante, como así también en época, especies o cantidades no autorizadas.

También está vedado hacerlo con perros de razas o cruzas de Dogo, Bull Terrier, Pit Bull o Doberman. Tampoco se habilita la utilización de reflectores, redes, trampas, sustancias tóxicas, explosivos o métodos antideportivos, como la captura en masa de animales silvestres, nidos, huevos y crías, prácticas que atentan contra la perpetuidad de la fauna silvestre.

Por mayor información, dirigirse a Zuviría 744 ó llamar a los teléfonos (387) 4218147 / 4214305 / 4227429. Vía e-mail a biodiversidad@salta.gov.ar.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir