Principio de acuerdo entre vecinos de Barrio Universidad Católica y SAETA

16/04/2011

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Se profundizó el diálogo entre ambas partes tras los reclamo de los usuarios, surgidos a partir de la reducción de frecuencia del servicio de colectivos en la zona.



Los vecinos manifestaron su descontento ya que las frecuencias del colectivo quedaron desde el domingo y sin previo aviso de Saeta, cada dos horas, lo que afecta traslados cotidianos a lugares de trabajos, escuelas, al centro, etc.

 

Desde Saeta se informó que el diálogo es permanente con los vecinos, y que esta situación se debió a que “la demanda del servicio era muy poca”. Se dijo también que “la decisión obedeció a los costos analizados por la empresa”.

Los usuarios afectados se quejaron porque Saeta “no nos informó las modificaciones”. La empresa, por su parte, afirmó que dio a conocer esta acción a los 300 vecinos que integran el barrio, “aunque ellos lo nieguen”. “Hemos estado dispuestos a conocer propuestas, e invitamos a los vecinos a que las formulen, pero ninguno se acercó con ellas”, sostuvieron en la empresa.

Tras diversas propuestas, las partes llegarían a un acuerdo donde la frecuencia en días hábiles se daría cada 25 minutos, según surgió anoche de la primera de una serie de reuniones que anunciaron se harán en los próximos días. “Vamos a lograr un acuerdo porque existe la voluntad de diálogo”, recalcaron desde Saeta.

El barrio de zona norte, cuenta con un solo ingreso, donde los vecinos realizaban un trasbordo desde la planta de Chachapoyas hasta el barrio, una distancia de 1,5 kilómetros. La empresa también se refirió a la eliminación de los rondines, un sistema de traslado al barrio, que los choferes deben cumplir y que quieren eliminar.

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