La Española se habilito para reuniones

sociedad_espaola_salta

Mediante resolución municipal se levantó la inhabilitación para hacer fiestas sociales en el salón principal de la Sociedad Española, medida que regía desde noviembre de 2010. Recordemos que el conflicto se desencadenó luego de la denuncia de varios vecinos de los alrededores de la institución por “ruidos molestos”, el año pasado.

La subsecretaría de Participación Ciudadana actuó como mediadora entre la entidad y los vecinos. Luego de varios encuentro, se alcanzó un acuerdo pero a los pocos días quedó trunco y las puertas continuaron cerradas.

Finalmente, el 31 de marzo a través de la resolución 0002, “se levantó la suspensión” del otorgamiento de permisos para realizar fiestas y eventos sociales en el salón principal, que da a la calle Balcarce.

Con esta resolución, la Española podrá realizar fiestas sin que, por cada una, tenga que gestionar los permisos de habilitación para la fiesta. La próxima será el 13 de mayo.

Las últimas presentaciones que se habían realizado y que habían quedado a consideración de la Secretaría de Protección Ciudadana fueron los estudios de renovación de aire y memoria acústica realizados por el ingeniero Plácido Quispe del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), además de la medición de los decibles a cargo de la Subsecretaría de Ambiente.

En la resolución municipal, firmada por la subsecretaria de Control Comercial, Andrea Manzur, consta que la evaluación de los informes “fueron positivos”, lo que permitió habilitar el salón.

Sobre los vecinos de la zona, los responsables de la sociedad dijeron que “no tuvimos más novedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.