Juez recibe a familiares de una víctima de un homicidio en riña

16/04/2011

El Juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Esteban Dubois, recibió éste viernes a familiares de Enrique René Corregidor, cuya muerte se investiga en una causa calificada provisoriamente como “homicidio en riña”, de acuerdo al artículo 95 del Código Penal. De la reunión con el magistrado, participaron la madre de Corregidor, Marta Cayo, el diputado Claudio del Plá y el abogado Arnaldo Estrada, además de otros familiares de la víctima.

El delito de homicidio en riña tiene una pena prevista de dos a seis años de prisión.

La autopsia concluyó que el fallecimiento de la víctima se produjo por “paro cardiorrespiratorio debido a broncoaspiración”. El estudio forense agregó además que el cuerpo no presentaba golpes “a nivel del estómago ni de la cabeza que le puedan haber causado un estado de inconciencia” y tenía lesiones superficiales que no comprometían órganos vitales.

Para sostener la calificación, el magistrado apuntó que “el hecho luctuoso se desencadenó en medio de una agresión repentina y generalizada entre dos grupos antagónicos, en la cual la lucha se produjo espontáneamente siendo los contendientes recíprocamente arrastrados a ella por la exaltación del ánimo y sin premeditación, circunstancia que actualiza la calificación discernida”.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir