Piden obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto de Mosconi

15/04/2011

aeropuerto_mosconi_1

En su sesión de ayer, el Senado de la Nación aprobó un proyecto, presentado por la salteña Sonia Escudero, en el que solicita al Poder Ejecutivo nacional que, a través del Ministerio de Planificación Federal, ejecute la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, torre de control y demás obras complementarias en el aeropuerto de General Mosconi, Salta.

En un informe elevado a la cámara alta a fines de 2010 –en respuesta a un proyecto de 2009 de la legisladora- la Gerencia de Ejecución y Control de la Infraestructura Aeroportuaria (ORSNA) señaló que desde el año 2004 “no contó con presupuesto que le permita ejecutar obras en los Aeropuertos del Grupo B, dejando constancia que la solución está asociada a la disponibilidad de medios y prioridades en todo el Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Al respecto, Escudero sostuvo: “recientemente, tras cuatro años de trabajos, se concluyeron obras de ampliación y reparación de la pista, estacionamiento vehicular y acceso desde Ruta Nacional Nº 34, reformas que estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad. Lamentablemente, no se concretaron mejoras en la terminal de pasajeros, que continúa siendo en realidad una sala de espera, ni tampoco se ejecutaron las demás obras complementarias”.

“No obstante, hace pocos días, la empresa Andes Líneas Aéreas inició la prestación del servicio entre las ciudades de Salta y General Mosconi, con una frecuencia de tres días a la semana”, agregó la legisladora. Asimismo, en este último mes, se inauguró un Parque Industrial en la mencionada localidad”.  

En tal sentido, indicó que “la recuperación de las instalaciones del aeropuerto de Mosconi significa la puesta en valor de la región donde se encuentra. Por ello, debe ser una prioridad lograr su inserción en el contexto nacional e internacional a fin de posibilitar nuevas alternativas de inversiones y nuevos mercados, contribuyendo en consecuencia a su desarrollo económico y productivo, además de la difusión turística de sus recursos naturales y sus valores históricos, sociales y culturales”, reclamó la senadora en su iniciativa.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir