Respuesta de Marinaro a Fernando Solanas

13/04/2011

pinosolanas

Con relación a las últimas declaraciones del Diputado Nacional Fernando Solanas, argumentando que “las provincias más pobres tienen una baja calidad de voto”, el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas de la Provincia de Salta, Francisco Marinaro Rodó, manifestó que “los dichos de este dirigente son cuanto menos desafortunados”.

“Se puede criticar a un dirigente o a un político, pero de ahí a decir que los votos de los pobres son de menor calidad es una irresponsabilidad enorme, más si estamos hablando de alguien que tiene una representatividad parlamentaria como la de Solanas”, agregó Marinaro.
En este sentido el funcionario salteño indicó que “una de las grandes virtudes de la democracia es justamente que todos somos iguales a la hora de votar, no hay votos de mayor o menor calidad; un voto de un ciudadano de Buenos Aires vale lo mismo que el de uno de Salta o de cualquier lugar, porque estamos hablando de seres humanos, de personas que piensan, sienten y razonan a la hora de emitir su voto y elegir”.
“No encuentro palabras para describir el pensamiento de esta persona que demostró que menosprecia de esta forma al sistema democrático. Estas declaraciones las siento como un insulto, como una ofensa, y estas cosas los salteños no las podemos permitir bajo ningún concepto”, aseveró Marinaro.
Finalmente el funcionario conluyó: “Solanas cree que porque somos de una provincia alejada a Buenos Aires somos habitantes de menor calidad al decir que nuestros votos son de menor calidad, esto es inaceptable, intolerable, y muestra claramente el desprecio que este hombre tiene por las provincias, en especial las más pobres, el desprecio que tiene por la política. Estoy verdaderamente indignado y no creo que alcance una eventual rectificación de sus miserables aseveraciones”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir