Festival folclórico por el aniversario de la Fundación de Salta

13/04/2011

FESTIVAL_FALU

El próximo sábado 16 de abril, desde las 17, se llevará a cabo el festival folclórico “Salta Cumple” para celebrar los 429 años de la fundación de la ciudad. En la oportunidad, el intendente Miguel Ángel Isa dejará inaugurado el anfiteatro Eduardo Falú, donde se descubrirá un monumento dedicado a este artista salteño que supo llevar la cultura a los rincones más alejados del mundo.

 

Los actos por el nuevo aniversario de la Ciudad de Salta comenzarán a las 9, con un chocolate que se servirá en el Museo Histórico del Norte (Cabildo Histórico). Más tarde, a las 9.45, las autoridades provinciales y municipales se trasladarán hasta los mástiles ubicados en plaza 9 de Julio. A las 10 se izará el pabellón nacional y la bandera provincial.
A las 10.45, las autoridades se concentrarán en el monumento Hernando de Lerma y depositarán ofrendas florales. A las 11 se desarrollará la presentación de efectivos por parte del jefe de tropas, se pasará revista y dará comienzo el desfile cívico militar.
Por la tarde, a las 18.30, se realizará el arrío del pabellón nacional y la bandera de Salta, a cargo de representantes del Concejo Deliberante de la Ciudad en la plaza 9 de Julio.
A las 19.30 comenzará a desarrollarse el festival folclórico “Salta Cumple” en el anfiteatro Eduardo Falú de plaza España, ubicada en avenida Entre Ríos, esquina Luis Burela.

Homenaje a Falú

El anfiteatro que llevará el nombre del reconocido músico salteño Eduardo Falú tendrá capacidad para 8.880 personas. El escenario contará con una escultura con la figura de cuerpo completo del artista salteño, realizada en cemento patinado al bronce, con una dimensión de 2,15 metros de alto por 1,20 de diámetro. La base donde se asentará esta obra de arte mide 1,20 metros de lado y tiene una altura de 2,80. Fue diseñada por estudiantes de arquitectura.

La escultura, en tanto, fue realizada por estudiantes de arte, bajo la supervisión del director de Cultura, Mario Vidal Lozano. El funcionario señaló que “Eduardo Falú es uno de los mayores exponentes de la música folklórica latinoamericana, creador de composiciones musicales que llevaron la cultura de Salta a los públicos de todo el mundo. Es por eso que el 16 de abril tendrá su merecido homenaje  en el anfiteatro de la plaza España”.

El músico y compositor nació en la localidad de El Galpón, en Salta, el 7 de julio de 1923 y desplegó su virtuosismo por los escenarios de todo el mundo. Le puso música a los poemas de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, César Perdiguero, Hugo Ovalle y, con Ernesto Sábato, concretó aquel memorable “Romance de la muerte de Juan Lavalle”. Su música sigue rondando el alma del pueblo, mientras sus manos y su voz se derraman, incansables, entregando las canciones que embellecieron los aires de todos los tiempos.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir