Afectados por las inundaciones no pagarán impuestos municipales este año

13/04/2011

inundados1

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad informó que un total de 701 contribuyentes de los barrios Ceferino, Villa Angelita y 13 de Abril, que fueron afectados por las inundaciones de fines de enero pasado, estarán exentos de pagar la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario.

Mediante la Resolución General Nº 14/2011, Rentas estableció que “visto la Ordenanza Ad Referéndum Nº 14074, se establece la exención del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la Tasa General de Inmuebles para el Ejercicio 2011, este beneficio es otorgado a los afectados por las precipitaciones ocurridas en la tarde del 31 de enero y las primeras horas del 1 de febrero”.

 

Las fuertes lluvias registradas hace dos meses provocaron inundaciones en varios barrios de la ciudad, siendo los más afectados Ceferino, Villa Angelita y 13 de Abril. Debido a ello, estos vecinos fueron beneficiados con las exenciones impositivas.   

Desde Rentas se aseguró que se tomó la medida “debido a este fenómeno de característica extraordinaria, el que provocó pérdidas irreparables en viviendas, muebles y enseres de hogar, en distintos barrios de la ciudad. Por la gravedad de los daños materiales que ocasionaron cuantiosas pérdidas producidas a un gran número de vecinos de la ciudad; se procedió a realizar un relevamiento satelital (GEA SALTA) de todos los barrios colindantes al río Arenales”.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir