inundados1

La Dirección General de Rentas de " />

Afectados por las inundaciones no pagarán impuestos municipales este año

inundados1

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad informó que un total de 701 contribuyentes de los barrios Ceferino, Villa Angelita y 13 de Abril, que fueron afectados por las inundaciones de fines de enero pasado, estarán exentos de pagar la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario.

Mediante la Resolución General Nº 14/2011, Rentas estableció que “visto la Ordenanza Ad Referéndum Nº 14074, se establece la exención del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la Tasa General de Inmuebles para el Ejercicio 2011, este beneficio es otorgado a los afectados por las precipitaciones ocurridas en la tarde del 31 de enero y las primeras horas del 1 de febrero”.

 

Las fuertes lluvias registradas hace dos meses provocaron inundaciones en varios barrios de la ciudad, siendo los más afectados Ceferino, Villa Angelita y 13 de Abril. Debido a ello, estos vecinos fueron beneficiados con las exenciones impositivas.   

Desde Rentas se aseguró que se tomó la medida “debido a este fenómeno de característica extraordinaria, el que provocó pérdidas irreparables en viviendas, muebles y enseres de hogar, en distintos barrios de la ciudad. Por la gravedad de los daños materiales que ocasionaron cuantiosas pérdidas producidas a un gran número de vecinos de la ciudad; se procedió a realizar un relevamiento satelital (GEA SALTA) de todos los barrios colindantes al río Arenales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: