Lanzamiento de «Cardones con alma»

cardones_con_alma

El secretario de Cultura Mariano Ovejero participó en el lanzamiento de la segunda edición del certamen Cardones con alma que lleva adelante la Fundación Alegría. El cronograma continuará el martes 19 de abril, a las 20, en la sala Mecano, donde se realizará una reunión con los artistas y se dará a conocer el reglamento.



 
El acto tuvo lugar el pasado viernes en la sala Mecano de la Casa de la Cultura y estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Fundación Alegría Silvina Isasmendi y el director del programa Cardones con Alma, ingeniero Kevin Scally.

El programa Cardones con Alma es una convocatoria a los artistas, que los invita a plasmar su creatividad sobre maquetas de cardones. Estos cardones serán exhibidos dentro y fuera de la provincia, y luego subastados. Los fondos recaudados se donarán a la Fundación Alegría para contribuir en su accionar en pro de la asistencia médica primaria gratuita a niños, jóvenes y madres de bajos recursos. De esta manera la filosofía que anima este proyecto trasciende el modo tradicional de comprometernos con los demás.

“Desde el Estado provincial, nos sumamos complacidos y orgullosos a esta iniciativa” – expresó el secretario Mariano Ovejero – “El cardón representa muchísimo para nosotros, con sus brazos abiertos que retienen la calidez de nuestra gente. Esa es la imagen de los Cardones con Alma, el abrazo y la solidaridad y trabajar para que los chicos tengan mejor calidad de vida. Por eso, desde la Secretaría de Cultura hemos decidido declarar de interés cultural este programa,” agregó el secretario de Cultura, entregando la Declaración de Interés Cultural a Isasmendi y Scally.

El director del programa Kevin Scally brindó una didáctica explicación del programa y de los pasos a seguir, y luego la cantante Valentina Moisés engalanó la presentación con sus canciones.

El 26 de mayo, a las 19, se realizará la selección de proyectos y el 9 de junio se realizará la entrega de fondos a los artistas para cubrir los gastos de material. La exhibición de las obras terminadas está prevista para mediados del mes de julio.

La Fundación Alegría

Fundada en 1997 en el Barrio La Loma, la Fundación Alegría tiene como misión facilitar el acceso a la salud médica y social para las familias de bajos recursos de la Ciudad de Salta. Opera en un Centro Comunitario construido por la Fundación que cuenta con un área médica y un área social para trabajar tanto la salud física como la contención emocional de las familias. Actualmente, proyecta abrir una Sucursal en el Barrio Roberto Romero en instalaciones cedidas en comodato por veinte años que se transformarán en un Centro Comunitario.

Cabe destacar que cuenta con un grupo de profesionales: tres pediatras, un ginecólogo, un odontólogo, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, un psicólogo social, un licenciado en trabajo social, una enfermera, personal administrativo y de maestranza y un grupo de subespecialistas pediátricos que apoya desde sus consultorios privados la tarea asistencial. Además, trabaja acercando un aporte gratuito de medicamentos a través del Plan Remediar (oficial) y un sistema de cobertura médica gratuita para niños hasta 6 años y mujeres embarazadas través del Plan Nacer (oficial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.