Los primeros resultados estarán a media hora de cerrada la votación

10/04/2011

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Teresa Ovejero detalló por Radio 10 que gracias a la utilización del voto electrónico, las primeras cifras estarán disponibles treinta minutos después de cerrados los comicios. El 33% del padrón utilizará este sistema.

Luego del escándalo por las irregularidades en la votación y el escrutinio en las elecciones de Chubut, Salta busca demostrar las bondades del voto electrónico.

Según detalló la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Teresa Ovejero, en Radio 10, los primeros resultados de la elección podrán conocerse media hora después de cerrado el comicio.

"Calculamos que los primeros resultados vamos a empezar a recibirlos a las 18:30, aunque no sabemos aún a qué hora los publicaremos", explicó. Esto se debe a las estrictas reglamentaciones electorales.

Respecto al dispositivo de votación, explicó: "Hay distintos sistemas: el que utilizamos no es el de urna electrónica, sino el de boleta electrónica. Esa boleta se imprime en un cartón con un chip. Los datos se imprimen en la boleta y se graban en el chip. El votante puede comprobarlo acercando el chip al lector de la máquina".

(Infobae)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir