Servicio de la Cooperadora Asistencial de capital

08/04/2011

Cooperadora_Asistencial

En Buenos Aires 693, de esta capital, la farmacia de la Cooperadora asiste a un promedio de 30 personas por día, contando con 168 monodrogas. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 7 a 13.

El Programa Farmacia es uno de los pilares de la Cooperadora y se lleva a cabo en el marco de integración a las políticas sociales del municipio, para brindar atención inmediata a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Según se informó, las monodrogas existentes en la farmacia sirven para atender distintas patologías. De acuerdo al registro, por día se atienden 30 personas, llegando a un acumulado de 1.800 por mes.     
Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 7 a 13, en Buenos Aires 693. Cada persona recibe en promedio tres medicamentos. Un 70% de los mismos son destinados a adultos y el 30% restante a niños.

El programa
Este programa se encuentra a disposición de todas las personas que no poseen obra social o cobertura de medicamentos. Los remedios son entregados en forma directa a los beneficiarios que cumplimentaron los siguientes requisitos: presentar documento de identidad del paciente y el solicitante; presentar la receta emitida por un centro de salud o por hospital público, con los siguientes datos: nombre y apellido del paciente, número de documento de identidad, firma y sello del profesional interviniente, fecha actualizada al momento de la presentación nombre de monodroga del medicamento y el sello del lugar donde fue atendido.
A partir de la primera entrega, el beneficiario se integra al programa Farmacia a través de un sistema informático con el objeto de controlar la entrega y frecuencia de las prestaciones.
La farmacia cuenta con una existencia de 168 monodrogas que cubren diferentes patologías, especialmente las propias de cada temporada. Cabe señalar que la compra de medicamentos se realiza mediante llamado a licitación pública o concurso directo.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir