Programa “Lograr la visibilidad del adulto mayor”

 

Blog_artesanias

Foto ilustrativa

Esta iniciativa consiste en la exposición de trabajos relacionados con el arte, artesanías y manualidades que se expondrán mensualmente en distintas plazas de la ciudad.

La Secretaría de Acción Social informó que el martes 12 se realizará el lanzamiento del proyecto “Lograr la visibilidad del adulto mayor”. Este plan se implementará en virtud del trabajo conjunto que realiza la Municipalidad, a través de la Dirección de Gerontología, con diferentes áreas del gobierno provincial.   

“Lograr la visibilidad del adulto mayor” consistirá en la exposición de trabajos relacionados con el arte, artesanías y manualidades realizados por integrantes de asociaciones, ONG y clubes de abuelos en ferias itinerantes mensuales instaladas en diferentes plazas de la ciudad. También se instalarán stands informativos a cerca de los servicios y beneficios que brindan el Instituto Provincial de Seguro de Salta, PAMI y ANSeS.
Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad es fomentar la participación activa en la sociedad del adulto mayor y a su vez concientizar a la población sobre una percepción distinta sobre el envejecimiento fomentando la valoración de la tercera edad.
La  primera feria se realizará el viernes 15 en la plaza Eva Perón y participarán centros, asociaciones y clubes que nuclean a adultos mayores.
A la rueda de prensa del martes 12, en el Centro Cívico Municipal, asistirán representantes de la Secretaría de Acción Social, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y del Ministerio de Desarrollo Humano, del  Programa de  Geriatría del Ministerio de Salud y del Movimiento de Jubilados y Pensionados Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.