Primer concierto Mozarteum. Temporada 30º aniversario

En el año del 30 Aniversario de su creación, el Mozarteum Argentino Filial Salta, ha anunciado una espléndida temporada con conciertos de talentosos artistas procedentes de diferentes partes del mundo.

La temporada se iniciará el lunes 18 de abril en el Teatro de la Fundación Salta a las 21.30 horas con el concierto a cargo de Rafael Gíntoli y la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, quienes interpretarán el programa especial denominado Ocho Estaciones: Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla (1921-1992) y Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Este original programa musical fue ovacionado en diferentes partes del país y el exterior, en una de aquellas ocasiones la crítica especializada dijo que “Rafael Gintoli y Estación Buenos Aires constituyen sin duda un magnífico ejemplo de ensamblar la esencia de la música ciudadana con la creación del genio barroco italiano, lo que resulta un concierto cargado de pasión musical y brillantez artística”.

El Maestro Rafael Gíntoli fue quien desarrolló la propuesta musical que dio origen a la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, de la cual es su director y solista. Junto a destacados intérpretes argentinos, Gíntoli, propone programas temáticos que se distinguen por su originalidad en cada concierto. El elenco de la Orquesta se completa con Gabriela Olcese y Pablo Sangiorgio en violines, Marcela Magin en viola, Jorge Bergero en violoncello, Oscar Carnero en contrabajo y Alicia Belleville en piano y continuo.

La Orquesta también se destacó por haber ofrecido programas especiales con prestigiosos solistas como el violinista Shlomo Mintz, los pianistas Horacio Lavandera y Vanessa Pérez, el bandoneonista Néstor Marconi, en la apertura del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y recientemente ha presentado un programa junto a Chango Spasiuk.

Este concierto será el comienzo de una serie de presentaciones en el marco de los treinta años del Mozarteum en Salta donde, además de la música de gran calidad, en cada gala habrá sorteos de discos de música clásica y degustaciones para celebrar un nuevo año con la cultura en nuestra ciudad.

Las entradas generales a $ 80 (estudiantes $ 40) se pueden adquirir en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono 422 8650) los días martes y jueves de 10 a 12 hs. y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 hs. O el día lunes 18 en la boletería de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) a partir de las 19 horas

TEMPORADA 30º ANIVERSARIO

Después del concierto de Rafael Gíntoli y la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, llegará el turno del Cuarteto in Crescendo el viernes 10 de junio también en la Fundación Salta. Este cuarteto de guitarras viene trabajando desde el año 2005 para difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación. Por tal motivo, el Cuarteto in Crescendo, fue premiado y aplaudido en nuestro país y el exterior.

En el mes de agosto se realizarán dos conciertos. Primeramente el jueves 4 en el Teatro Provincial de Salta se presentará la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Maestro Enrique Roel junto a la notable violinista Jinjoo Cho. Nacida en Corea del Sur hace 23 años, Jinjoo es reconocida por haber obtenido el Primer Premio del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires (2010) y el Primer Premio y Premio del Público en el Concurso Internacional de Música de Montreal (2006). En Salta Jinjoo Choo interpretará con la Orquesta Sinfónica de Salta el concierto de Tchaikovsky en Re mayor Opus 35.

A continuación, el martes 23 de agosto, la Orquesta Sinfónica Christophorus de Stuttgart (Alemania) presentará en el Teatro Provincial de Salta el concierto de Brahms para violín y orquesta en Re mayor Opus 77, actuando como solista la destacada violinista Katrin ten Hagen, y la sinfonía Nº 5 de en Do menor Opus 67 de Beethoven bajo la batuta de Patrick Strub.

El día 21 de septiembre llegará a Salta el Vienna Piano Trío. Esta agrupación de violín, chelo y piano, procedente de Austria, cuenta con una exitosa trayectoria de más de 20 años presentándose en los mayores centros musicales de Europa, América, Oceanía y Asia, donde se destacaron por su profesionalismo y calidad musical.

El miércoles 12 de octubre The Heath Quartet de Inglaterra ofrecerá un concierto en la Fundación Salta. Este prestigioso cuarteto de violines, viola y chelo se formó en el año 2002, en el Royal Northern College of Music de Manchester, bajo la guía del Dr. Christopher Rowland y Alasclair Tait, desarrollando luego el ensamble su formación bajo la tutela de los miembros de los cuartetos Alban Berg, Smetana, Endellion, Lindsay y La Salle.

Para finalizar la Temporada del trigésimo aniversario del Mozarteum en Salta el día miércoles 9 de noviembre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Venezuela, ofrecerá un concierto en el Teatro Provincial de nuestra ciudad. Esta Orquesta, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, se ha esmerado en sus treinta años de vida por mantener la variedad y heterogeneidad de su programación, tomando como bandera la promoción de los compositores del continente y de las tendencias musicales de la contemporaneidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.