Conciertos Didácticos de la Sinfónica: Una invitación al disfrute de los más pequeños

08/04/2011

La Orquesta Sinfónica de Salta realizará el lunes 25 de abril, el primero de una serie de Conciertos Didácticos especialmente pensados para niños en edad escolar. Con la participación especial del actor salteño Guido Nuñez y bajo la dirección de Jorge Lhez, será un Concierto Didáctico diferente en el que primarán el estímulo y la participación de los más pequeños. La entrada será gratuita y el cupo es limitado.

Este primer Concierto Didáctico del año tendrá lugar a las 15.30 en el Teatro Provincial de Salta. Las obras a interpretar son Suite Carmen Nº 1 de Georges Bizet, Danza Húngara Nº 5 de Johannes Brahms, 1º Movimiento de Pequeña Serenata de Wolfgang Amadeus Mozart y Libertango de Astor Piazzolla.

Para participar, las instituciones educativas deberán reservar cupo con anticipación y comunicarse con la coordinadora del programa, Cristina Altobelli, al teléfono 0387 4220999, de lunes a viernes de 8 a 14. También pueden enviar la solicitud a ossalta@gmail.com

La programación de los Conciertos Didácticos continuará en agosto, con una puesta en escena junto al Ballet de la Provincia.

Los Conciertos Didácticos para escolares conforman una propuesta en la que niños y docentes se conectan con la experiencia de la música en vivo, con la utilización de los procedimientos didácticos adecuados.

El objetivo es fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y propiciar la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Con estos Conciertos, los niños y docentes se transforman además en agentes multiplicadores que transmiten a sus pares y a sus familias el interés por la música, potenciando la vida musical de la sociedad.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir