Cerrillos: Vecinos de barrio Sivero recibirán escrituras

08/04/2011

Este gobierno municipal continúa dando respuestas a las familias cerrillanas, muestra de ello es la nueva entrega de escrituras a los vecinos de Barrio Sivero.

Una vez más las gestiones realizadas ante organismos provinciales, van dando muestra del acompañamiento y trabajo mancomunado que realiza el gobierno provincial junto al municipal.

Hoy, a horas 10, en la Sala de Situación, el mandatario municipal hará entrega de las tan esperadas carpetas que  regularizarán la situación dominial de las viviendas.

Los beneficiados serán: López Félix, Berta Cardozo, María Luisa Gareca, Federico González, Noemí Sara Romero, María Rita Tolaba, José Ernesto Veliz, Mario N. Rodríguez, Marta A. Mendoza y Santos C. Cayata.

Más novedades

TALLERES DE TEATRO Y CINE

Desde el municipio se informa que el CAJ (Centro de Actividades Juveniles), del Núcleo Educativo “Patricio Guanca” desarrollará dos talleres con el propósito de integrar a los alumnos de la Fundación Michel Torino con Betania y Núcleo Educativo con la comunidad.

Los talleres son: de Teatro dictados los días miércoles de 15 a 18 hs. y sábados de 11 a 13hs. El mismo estará a cargo de la Prof. Andrea García y se dictará en el complejo Municipal. Las inscripciones se recibirán en el Núcleo Educativo Patricio Guanca, de 19 a 22 horas a través de la profesora Natalia Serrano Coordinadora del CAJ .

Taller de Cine a realizarse los  días martes y jueves de 18.30 a 20.30, lugar Núcleo Educativo “Patricio Guanca” ubicado en la Escuela Villa Los Tarcos con la profesora Mariana Gómez. Las inscripciones son totalmente gratuitas dirigidas a jóvenes y mayores de la comunidad.

A través de estas actividades se pretende ampliar y diversificar el horizonte de oportunidades y experiencia educativas para los alumnos y jóvenes de la comunidad, propiciando la creación productiva y creativa del tiempo libre en torno al arte la recreación la producción y la actividad socio comunitaria.

GESTIONAN LA CASA DEL BICENTENARIO PARA SAN JOSE DE LOS CERRILLOS

La gestión del intendente Humberto Rubén Corimayo  se encuentra trabajando ante el gobierno nacional para  acceder al programa "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario".

De esta manera el municipio de San José de los Cerrillos busca el financiamiento para la obra de la Casa del Bicentenario.

Esta posibilidad es generada por el Gobierno Nacional desde donde se puso en marcha diversas líneas de acción y consolidan el Proyecto de un país plural y con mayor inclusión social.

Este proyecto se encuentra dentro del marco de la celebración del Bicentenario se constituye como un momento de construcción colectiva que lleva a repensar el pasado, a comprender el presente y a proyectar, de manera concertada a un modelo de país a futuro.

En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales se han propuesto generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, del cual participa nuestro municipio.

¿Qué son?

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

Se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.

CONSTRUIRAN NUEVOS PARADORES

Desde la Coordinación General del municipio de San José de los Cerrillos se está gestionando la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Autoridad Metropolitana de Transporte con la finalidad de construir 8 paradores nuevos destinados a optimizar el transporte Público de Pasajeros

CALENDARIO IMPOSITIVO MES DE ABRIL

· Vencimiento del 3º mes de la Tasa General de Impuestos 12/04/2011

·  Vencimiento del 3º mes del Impuesto Inmobiliario 12/04/2011

· Vencimiento del 2º bimestre del Impuesto Automotor 12/04/2011

· Vencimiento  del 3º anticipo de la Tasa de Actividades Varias 15/04/2011

· Vencimiento del 4º anticipo del Canon Remis  15/04/2011

Prensa Cerrillos

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir