Se realizó una jornada se sensibilización turística infantil

Se realizó una jornada se sensibilización turística infantil
Empresarios del sector turístico local participaron de acciones de sensibilización turística infantil que se realizaron esta mañana en forma simultánea en Salta Capital, Rosario de la Frontera y Cafayate, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.
Con estas acciones se dio inicio al ciclo 2011 del programa el “Turismo crece con los niños”, que busca enriquecer la cultura y fomentar el turismo entre la población infantil, como también fortalecer las prácticas de responsabilidad social entre el empresariado salteño.
Durante el acto de apertura, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó “el objetivo del programa que apuesta a concientizar a los jóvenes sobre la actividad turística, y su importancia para el desarrollo de nuestra provincia”.
“Este Ministerio en su acción integrada con dicha vocación humana, cree que en su compromiso con la formación de los niños y los jóvenes, contribuyendo así a fomentar el conocimiento, la comprensión y la valoración del patrimonio turístico”, dijo Posadas al tiempo que resaltó la  participación y compromiso de los empresarios del sector.
Para mañana se prevé la visita de empresarios a establecimientos educativos de San Lorenzo y Cerrillos. La visita a las escuelas tiene como objetivo facilitar a los empresarios del sector la experiencia de compartir sus vivencias como prestadores de la actividad con niños de 4º grado de establecimientos educativos de la provincia.
Dentro del programa, para este año se prevén talleres de sensibilización en establecimientos educativos, concursos escolares para el fomento de una cultura en el turismo, plazas de juegos, guiados para infantes. De estas acciones participan anualmente más de 11.000 niños del territorio provincial.
De estas acciones de sensibilización participaron Bruno Masciarelli de Donna Alda; Inés Barreiro de El Aljibe; Sebastián Cobo Roncal de Hotel Zabala; María Rosa Daguerre de Universidad Católica de Salta; Federico Ochoa de Marina Turismo; Federico Bichbur de Hotel Alejandro; Alexeis Morón Hesling de ADOPTA (Asoc.de Prestadores de Turismo Alternativo;, Belky de Arriortua de Vaskonia Viajes y Turismo, Helen Verónica Safar del hotel Casa Real; Erica Pita de Ayres de Salta; Daniel Astorga de Wilson Hotel, María García Bes del hotel Posada del Sol, Marisol Navarro de Hostal del Sol, Jonathan  Kyra de Hostería Los Ceibos, Josefina Gonzalez y Andrés Castro del Restaurante Lo de Andrés, Pablo Kishimoto de Hotel Viñas de Cafayate, Mercedes Mounier de Bodegas José Luis Mounier, Susana Badía de Hotel Los Sauces, María Chocobar de Hotel Killa, Gustavo Gotting de Alto La Luna , Gloria Villalba  de Hostal Nusta, Osvaldo Martínez de Hostal Del Angel, Walter Luna de Rustica Hotel, Liliana Rueda y Luis Escalante  de Emprendimiento Granja Ecológica.
Los establecimientos involucrados en la primera etapa son: en Salta, las escuelas Juan Bautista Alberdi, Martín Miguel de Güemes, Presidente Julio Argentino Roca, Maestra Jacoba  Saravia, Domingo Faustino Sarmiento, Doctor Benjamín Zorrilla y Dr. Indalecio Gómez. En San Lorenzo, las escuelas José Manuel Estrada y María Elvira Castellanos de Uriburu. En Rosario de la Frontera, las escuelas Martina Silva de Gurruchaga, Pachi Gorriti, Manuela Pedraza, República de Colombia, San Leonardo Murialdo, Colegio San Grabriel y Colegio Nuestra Sra. del Carmen. En Cafayate, las escuelas Normal, San Agustín, Zuviría y Col.Pentecostés Nicolás Avellaneda y Josefa Frías Aramburu.

DSC_6017-1

Empresarios del sector turístico local participaron de acciones de sensibilización turística infantil que se realizaron esta mañana en forma simultánea en Salta Capital, Rosario de la Frontera y Cafayate, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.  

Con estas acciones se dio inicio al ciclo 2011 del programa el “Turismo crece con los niños”, que busca enriquecer la cultura y fomentar el turismo entre la población infantil, como también fortalecer las prácticas de responsabilidad social entre el empresariado salteño. Durante el acto de apertura, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó “el objetivo del programa que apuesta a concientizar a los jóvenes sobre la actividad turística, y su importancia para el desarrollo de nuestra provincia”.    

“Este Ministerio en su acción integrada con dicha vocación humana, cree que en su compromiso con la formación de los niños y los jóvenes, contribuyendo así a fomentar el conocimiento, la comprensión y la valoración del patrimonio turístico”, dijo Posadas al tiempo que resaltó la  participación y compromiso de los empresarios del sector. Para mañana se prevé la visita de empresarios a establecimientos educativos de San Lorenzo y Cerrillos.

La visita a las escuelas tiene como objetivo facilitar a los empresarios del sector la experiencia de compartir sus vivencias como prestadores de la actividad con niños de 4º grado de establecimientos educativos de la provincia. Dentro del programa, para este año se prevén talleres de sensibilización en establecimientos educativos, concursos escolares para el fomento de una cultura en el turismo, plazas de juegos, guiados para infantes.

De estas acciones participan anualmente más de 11.000 niños del territorio provincial. De estas acciones de sensibilización participaron Bruno Masciarelli de Donna Alda; Inés Barreiro de El Aljibe; Sebastián Cobo Roncal de Hotel Zabala; María Rosa Daguerre de Universidad Católica de Salta; Federico Ochoa de Marina Turismo; Federico Bichbur de Hotel Alejandro; Alexeis Morón Hesling de ADOPTA (Asoc.de Prestadores de Turismo Alternativo;, Belky de Arriortua de Vaskonia Viajes y Turismo, Helen Verónica Safar del hotel Casa Real; Erica Pita de Ayres de Salta; Daniel Astorga de Wilson Hotel, María García Bes del hotel Posada del Sol, Marisol Navarro de Hostal del Sol, Jonathan  Kyra de Hostería Los Ceibos, Josefina Gonzalez y Andrés Castro del Restaurante Lo de Andrés, Pablo Kishimoto de Hotel Viñas de Cafayate, Mercedes Mounier de Bodegas José Luis Mounier, Susana Badía de Hotel Los Sauces, María Chocobar de Hotel Killa, Gustavo Gotting de Alto La Luna , Gloria Villalba  de Hostal Nusta, Osvaldo Martínez de Hostal Del Angel, Walter Luna de Rustica Hotel, Liliana Rueda y Luis Escalante  de Emprendimiento Granja Ecológica. Los establecimientos involucrados en la primera etapa son: en Salta, las escuelas Juan Bautista Alberdi, Martín Miguel de Güemes, Presidente Julio Argentino Roca, Maestra Jacoba  Saravia, Domingo Faustino Sarmiento, Doctor Benjamín Zorrilla y Dr. Indalecio Gómez. En San Lorenzo, las escuelas José Manuel Estrada y María Elvira Castellanos de Uriburu. En Rosario de la Frontera, las escuelas Martina Silva de Gurruchaga, Pachi Gorriti, Manuela Pedraza, República de Colombia, San Leonardo Murialdo, Colegio San Grabriel y Colegio Nuestra Sra. del Carmen. En Cafayate, las escuelas Normal, San Agustín, Zuviría y Col.Pentecostés Nicolás Avellaneda y Josefa Frías Aramburu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *