La Municipalidad y la Cámara de PyMES firmaron hoy un convenio de Cooperación

07/04/2011

pymes_isa

El intendente Miguel Isa firmó esta mañana un convenio de cooperación recíproca con la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, en un acto que se realizó esta mañana en el Centro Cívico Municipal. Habrá puestos de atención de la comuna en la sede de la Cámara de Pequeños Empresarios.

El acuerdo fue firmado por el intendente y el presidente de la Cámara de  PyMES, Nahuel Hyon. También estuvieron presentes el secretario de Planificación y Desarrollo, Gabriel Chibán y el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas.

El convenio establece un sistema de colaboración recíproca, entre la Municipalidad y la Cámara PyME, con la finalidad de aunar esfuerzos y capacidades y conocimiento en el marco de la capacitación de empleo.

El convenio también establece que la Municipalidad instalará puestos de atención al público en la Cámara, para promover el espíritu emprendedor en la población y la responsabilidad social empresaria. Y también habrá puestos de atención municipales para que los contribuyentes puedan obtener la clave fiscal, se emitirán boletas y se informará sobre deudas.

Y, finalmente, el convenio establece que se instalará un puesto de la Municipalidad que estará a cargo de la oficina de empleo, para que cuando las empresas necesiten personal recurran a la base de datos de esta oficina  comunal.

Los discursos

“Es una inmensa alegría que una de las primeras actividades realizadas acá, en estas nuevas instalaciones, sea un acto donde firmemos un convenio con la Cámara de PyMES. Tenemos que apoyar a las pequeñas y medianas empresas porque es una forma de apostar a la inversión y a la creación de empleo. Tenemos que buscar la forma de darles valor agregado”, señaló Miguel Isa.

En tanto, el presidente de la Cámara de  PyMES, Nahuel Hyon, aseguró que “este es el primer paso formal del trabajo que vamos a desarrollar juntos con la Municipalidad. Con esto buscamos mayor inserción laboral de los salteños. Nosotros nos sentimos incluidos dentro del proyecto de desarrollo y planificación de la Municipalidad. Apoyamos iniciativas que tienen que ver con el ambiente y con lo que será la nueva recolección diferenciada de residuos. Y vamos a seguir dando más pasos juntos”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir