Programa el “Turismo crece con los niños”

06/04/2011

turismo_nios

Se realizará este miércoles una jornada de sensibilización turística infantil denominada: “Empresarios salteños junto a los niños en las Escuelas”. El acto de apertura se realizará a las 9 en la Casa de la Cultura.

 

Con esta jornada se dará inicio al ciclo 2011 del programa el “Turismo crece con los niños”, que busca enriquecer la cultura y fomentar el turismo entre la población infantil, como también fortalecer las prácticas de responsabilidad social entre el empresariado salteño.

Durante los días miércoles y jueves, 48 empresarios del sector visitarán 22 establecimientos educativos de Salta Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, San Lorenzo y Cerrillos. La visita a las escuelas tiene como objetivo facilitar a los empresarios del sector la experiencia de compartir sus vivencias como prestadores de la actividad con niños de 4º grado de establecimientos educativos de la provincia.

Dentro del programa, para este año se prevén talleres de sensibilización en establecimientos educativos, concursos escolares para el fomento de una cultura en el turismo, plazas de juegos, guiados para infantes. De estas acciones participan anualmente más de 11.000 niños del territorio provincial.

Del acto de apertura participará el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, empresarios del sector, directivos de escuelas y capacitadores del programa.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir