Alrededor de 2.000 extranjeros votarán en el Concejo Deliberante Capitalino

El domingo 10 de abril los extranjeros podrán participar de los comicios provinciales en las seis mesas mixtas que serán habilitadas por el Tribunal Electoral en el Concejo Deliberante, sito en República del Líbano 990. El padrón abarca a alrededor de 2.000 votantes, en su mayoría residentes en Salta procedentes de la República de Bolivia, de Chile, Paraguay, siguiéndole en menor medida los de las colectividades italiana, española, árabe-siria, alemana, china, entre otras.

Los extranjeros podrán concurrir a emitir su sufragio de 08.00 a 18.00 horas en las mesas que se ubicarán durante la jornada electoral en diferentes oficinas del Concejo Deliberante y solo votarán por los cargos municipales o sea por las categorías de intendente y de concejales.

Las mesas electorales que funcionarán en la sede del cuerpo legislativo municipal son las siguientes: 4.001, 4.002, 4.003, 4.004, 4.005 y 4.006, todas mixtas o sea con electores femeninos y masculinos. El voto en este caso será con el sistema tradicional o sea con cuarto oscuro y con la boleta en papel. Los presidentes de las seis mesas serán docentes titulares designados por el Tribunal Electoral.

En relación al comicio de 2009 hubo un leve aumento de electores extranjeros, con un padrón que cerró 120 días antes de la elección.

Las puertas del Concejo Deliberante deberán estar abiertas el domingo próximo a partir de las 07.00 horas, a efectos de que se acomoden los espacios donde funcionarán las mesas, se ubiquen en el sector interno los gendarmes que custodiarán el comicio y en los espacios externos efectivos de la Policía de la Provincia, que tendrán a su cargo el operativo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *