Declaran inadmisible un pedido de jury

jurado_de_enjuciamiento

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados declaró formalmente inadmisible la acusación promovida contra el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Centro, Martín Pérez.

La intervención del jurado había comenzado a partir de la denuncia promovida por Miguel Angel Martínez Saravia, quien formalizó el pedido patrocinado por un abogado cuya matrícula se encontraba suspendida por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, por lo que se le solicitó un nuevo patrocinante, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 9 de la ley 7138. El mismo artículo establece que en caso de no cumplirse con el patrocinio letrado, la sanción es la inadmisibilidad de la acusación.

El pasado 1 de abril expiró el plazo para que el denunciante cumpla con el trámite de designación del patrocinante, hecho que no se cumplió. Pero además el propio Martínez Saravia se presentó personalmente ante la secretaría del Jurado de Enjuciamiento para manifestar que al haber discernido la Corte de Justicia qué tribunal es competente para entender en la denominada “causa de los intendentes”, “perdió interés en que prosiga el tramite ante este Jurado”.

El Jurado de Enjuciamiento de Magistrados, es encabezado por el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *