Ciclo de los miércoles en la alianza francesa

La Alianza Francesa de Salta invita al público salteño a seguir disfrutando de la nueva temporada de su ciclo: Cine de los Miércoles en la Alianza. Este Miércoles 6 a las 19 hs.: “Adiós a los niños” (“Au revoir les enfants” – 1.987), de Louis Malle; director de “Atlantic City” entre otros títulos, con Gaspard Manesse y Raphael Fejtö.

En una escuela católica durante la ocupación nazi de Francia, Julien Quietin (Gaspard Manesse); el alter ego de Louis Malle, no es un estudiante común. Es inteligente y diferente de los demás. La escuela tampoco es una escuela común. Hay en ella un secreto. Un nuevo alumno llega un día, Jean Bonnet (Raphael Fejtö) y se convierte en una especie de rival intelectual para Julien. Después de una inicial hostilidad, los muchachos comienzan a conectarse hasta convertirse en buenos amigos. Luego, Julien se entera que su nuevo amigo es judío. Es muy joven para comprender el significado de cuál es el problema de ser judío…

Malle construye la historia mostrándonos la rutina cotidiana en la escuela: rezos, clases, música, ejercicios físicos e incluso excursiones al aire libre.

La Alianza Francesa solicitará al público una colaboración de $5 con el objeto de contribuir al mantenimiento de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *