CD: Solicitarán la donación de una Estación Sísmica para la provincia

04/04/2011

CD: Solicitarán la donoación de una Estación Sísmica para la provincia
En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de esta capital realizada hoy,fue aprobado el Proyecto de Resolución, mediante el cual se solicitará al Dr. Benjamín Heit, experto salteño doctorado en Geofísica, en la especialidad Sismología, en Postdam-Alemania, que actualmente trabaja en el prestigioso Deutsches Geo Forschung Zentrum (GFZ), que por su intermedio tenga a bien gestionar ante dicho Centro de Investigación Alemán para Geociencias, la donación de una estación sísmica global de última generación para que opere en nuestra Provincia, a fin de monitorear en tiempo real la actividad sísmica de Salta.
La iniciativa fue presentada por los ediles Tomás Rodríguez, César Álvarez, Mirta Isa, Luis Vaca, Matías Cánepa, Pedro Serrudo, Myrian Pinto (todos del FPPV), Gabriela Cerrano (PO) y Aroldo Tonini (FS).

sismo-oscilosc

Foto ilustrativa

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de esta capital realizada hoy, fue aprobado el Proyecto de Resolución, mediante el cual se solicitará al Dr. Benjamín Heit, experto salteño doctorado en Geofísica, en la especialidad Sismología, en Postdam-Alemania, que actualmente trabaja en el prestigioso Deutsches Geo Forschung Zentrum (GFZ), que por su intermedio tenga a bien gestionar ante dicho Centro de Investigación Alemán para Geociencias, la donación de una estación sísmica global de última generación para que opere en nuestra Provincia.

 

El fin es el de monitorear en tiempo real la actividad sísmica de Salta.La iniciativa fue presentada por los ediles Tomás Rodríguez, César Álvarez, Mirta Isa, Luis Vaca, Matías Cánepa, Pedro Serrudo, Myrian Pinto (todos del FPPV), Gabriela Cerrano (PO) y Aroldo Tonini (FS).

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir