Urtubey anunció el aumento del 50% de la renta vitalicia a veteranos de Malvinas

El Gobernador de Salta anunció este sábado el aumento del 50% de la actual renta vitalicia que perciben los veteranos de Malvinas. Hizo el anuncio durante los actos por conmemorarse el 2 de abril el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desarrollados en Rosario de Lerma.

En Rosario de Lerma se realizaron hoy los actos oficiales por conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el 29 aniversario de la gesta en el Atlántico Sur. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó las actividades, marco en el que anunció un aumento del 50% de la actual renta vitalicia percibida por los veteranos de Malvinas.

El desfile cívico-militar en Salta, por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó sobre avenida Güemes de la localidad de Rosario del Lerma. Durante el acto se recordó la gesta y se puso de relieve la valentía que tuvieron los jóvenes que participaron en la guerra.

En el desfile participaron escuelas, fuerzas de seguridad. Estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de Rosario de Lerma y y funcionarios militares.

Historia La guerra de las Malvinas fue el conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. Se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha en la que cesaron las hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio.

Tras una ocupación exitosa de las Malvinas estaba previsto recuperar militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta llegar al cabo de Hornos, que estaban ocupadas por Chile.1 El costo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Políticamente, en la Argentina la derrota precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.