Apertura del 113º período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó ante la Asamblea Legislativa el cuarto informe de su gestión iniciada en 2007. Estuvo presidida por el vicegobernador y presidente natural del Senado.

En esta oportunidad, el primer mandatario provincial realizó un balance del último año de su actual gestión iniciada en 2007, al expresar que “Salta crece. Crece porque nuestros niños y jóvenes pueden estudiar más y mejor. Porque muchos de nuestros mayores han accedido a jubilaciones y pensiones dignas”

En cuanto a la prevención de las adicciones que se lleva adelante en la provincia, el gobernador resaltó que “hoy Salta es la única en la Argentina en contar con un centro público de rehabilitación para jóvenes con adicciones” y adelantó que “Estamos dando esta difícil batalla que no va a parar, por lo menos mientras quien habla gobierne la Provincia”.

Por otro lado, Urtubey destacó que “por primera vez en la historia de la Provincia, contamos con más de 10.000 agentes de seguridad. Se han sumado más de 150 nuevos móviles.(…) también está prevista la instalación de 1.000 cámaras de seguridad, 500 en Capital y 500 en el interior, para fortalecer la capacidad de respuesta de acuerdo al mapa criminal confeccionado”.

Antes de concluir con su discurso, el primer mandatario provincial hizo referencia a la capacitación y creación de puestos de trabajo, “Desde el comienzo de mi gestión se han creado 25 mil nuevos puestos de trabajo. En los próximos años debemos crear 40 mil más. Estamos capacitando a jóvenes y adultos en oficios y disciplinas de rápida inserción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.