Esta tarde se inaugura el Juzgado de Cafayate

juzgado

Este viernes 1 de de Abril a hs 17 será inaugurado el Juzgado y dependencias del Ministerio Público de Cafayate, con asiento en la referida ciudad, dependiente del Distrito Judicial del Centro, creado mediante la Ley Nº 7624, que fue sancionada el 06 de Julio de 2.010. El acto será encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

La ministra de Justicia, María Inés Diez,  ya notificó del decreto de designación a los magistrados que desempeñaran sus tareas en el Juzgado.

En este sentido fueron notificadas la Dra. María Virginia Toranzos de Lovaglio, del decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1183/11, que la designa para el cargo de Juez de 1ª Instancia, con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia; la Dra. Sandra Graciela Rojas, del decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1187/11, que la designa para el cargo de Fiscal de Primera Instancia; la Dra. Julia Elena Gómez Saravia, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1181/11, que la designa para el cargo de Defensora Oficial Público; y la Dra. Mariela Alejandra López del decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1185/11, que la designa para el cargo de Asesora de Incapaces;

El Juzgado será de competencias múltiples, es decir que atenderá asuntos de familia, civil y comercial y laboral. Su competencia territorial se extiende a los departamentos de Cafayate y San Carlos, abarcando los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco.

La obra fue financiada por la Provincia con $350.030 para la puesta en valor del viejo edificio del hospital que estará destinado al funcionamiento del Juzgado.

Después de 33 años se vuelve a crear un Juzgado. La última vez fue en el año 1978 cuando se dividió el distrito judicial del Norte en dos circunscripciones (Orán y Tartagal).

De esta manera se busca acercar los servicios de Justicia y atender las necesidades de casi 20.000 habitantes de los Departamentos de Cafayate y San Carlos.

Prensa Ministerio de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.