Comenzó el primer congreso de la red nacional de actividad física y desarrollo humano

01/04/2011

La Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano(REDAF), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dio inicio a su primer Congreso Nacional, en la ciudad de Salta con la participación de más de 2000 representantes de diferentes disciplinas relacionadas a la actividad física de todo el país.


El mismo se realiza conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de dicha ciudad y la Universidad Nacional de Salta, además de otras organizaciones gubernamentales y ONG´s, y gira alrededores de tres ejes centrales: la actividad física y la Educación; la actividad física y la Salud y la actividad física y el Trabajo.

También, estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur; de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, quienes disertaron sobre los ejes centrales del evento, respectivamente. También participaron de la apertura el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el coordinador técnico del CNCPS, Juan Carlos Nadalich.

En ese marco, el ministro Manzur afirmó durante la jornada que “hoy no es un día mas para la salud pública porque estos grupos de trabajo, estos encuentros, siempre marcan una bisagra. Esto hay que seguirlo porque a todos nos sirve y nos interesa”.

Agregó que “" no nos tenemos que olvidar nunca que el principal capital que tiene este país es la gente, y la gente tiene que estar sana. El país se hace grande cuando la gente esta sana. Ese es el gran desafio que tenemos que buscar, que nuestra gente esté sana, que la mujer embarazada se controle, que las criaturas estén bien".

Por su parte Nadalich manifestó que “el deseo de este Consejo nacional es que por todo este esfuerzo de trabajo integrado nos haga sentir un nosotros, no hay un sector excluido, acá no hay suplentes, somos todos titulares, por lo que espero que estas jornadas sean muy positivas en este sentido” enfatizó el coordinador Nadalich.

Entre los objetivos que se plantearon en este congreso, que durará hasta el 2 de abril, se encuentra: la integración activa de las instituciones, las organizaciones, los profesionales y los estudiantes de la actividad física y áreas vinculadas; la creación de nuevos espacios de producción, proyección y socialización científico- académico que contribuyan al progreso de esa área; la resignificación, revalorización y reposicionamiento de la actividad física como derecho en Argentina; y la profundización de la visión, misión y valores que propone la REDAF como Unidad de Gestión Nacional.

En este sentido, Morresi aseveró que “hoy en la Argentina desde los barrios, las escuelas, y desde los diferentes torneos que se hacen, pueden salir nuestros mejores deportistas” y subrayó la importancia del deporte social cuando dijo que “crear clubes de barrio, playones deportivos son la posibilidad que tiene nuestra gente de ejercer su derecho a relacionarse con la actividad física y el deporte” enfatizó.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir