El viernes inauguran el nuevo Juzgado de Cafayate

jura_nueva_jueza

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, recibirá el próximo viernes a las 18, el juramento de María Virginia Toranzos de Lovaglio, quien desde ese día será titular del Juzgado de Primera Instancia de Cafayate. El acto se celebrará en el edificio de Vicario Toscano y 9 de Julio, donde funcionarán las dependencias del Poder Judicial y Ministerio Público.

Previamente, el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, inaugurará el edificio que fuera especialmente adecuado para permitir el funcionamiento del Juzgado, una Defensoría Oficial, Fiscalía y Asesoría de Menores e Incapaces, además de las dependencias administrativas.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate, fue creado por ley 7624. Su jueza y los funcionarios del Ministerio Público, fueron designados a través de un proceso de selección que llevó adelante el Consejo de la Magistratura. La competencia territorial del nuevo Tribunal se extenderá a los departamentos Cafayate y San Carlos, dependiendo funcionalmente del Distrito Judicial del Centro.

El nuevo Juzgado trabajará durante la primera semana a puertas cerradas, por lo que la atención al público comenzará el lunes 11. Según se dispuso por Acordada 10866, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de abril, serán judicialmente inhábiles para el nuevo Tribunal, pero con concurrencia del magistrado, funcionarios, profesionales y personal para realizar los trabajos internos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.