Cerrillos inaugura su Centro de Emisión de Licencias Nacionales de conducir

31/03/2011

cerrillos_licencia_de_conducir

Desde hoy Cerrillos se sumará a los demás municipios del país que actualmente se encuentran entregando la Licencia Única de Conducir. Se trata de un sistema por el cual los candidatos a obtener el registro deberán cumplir con estrictos requisitos; además, su historial de manejo será chequeado en una base de datos nacional.


 

El nuevo sistema de entrega de licencias cuenta con la ventaja de que la credencial se unificará respecto a sus características de seguridad y aspectos técnicos en todo el territorio nacional. Este Centro próximo a inaugurar beneficiará y acompañará la política de gobierno municipal en materia de Seguridad Vial, ya que de esta manera se podrá verificar  que el nuevo solicitante cumpla con los requisitos como la entrega de declaración jurada, examen psicofísico, examen de capacidad conductiva, para lo que deberán tomar un curso de capacitación, examen de normas viales, de conocimientos mínimos del funcionamiento del vehículo y mantenimiento del motor y cursos de primeros auxilios. Este nuevo sistema permitirá verificar que el solicitante del Registro de Conducir no se encuentre inhabilitado en ninguna jurisdicción del país y todos los exámenes tanto teóricos como prácticos. 

El acto de inauguración del nuevo centro emisor de licencias únicas de conducir que estará encabezada por el intendente Rubén Corimayo, el Ministro de Gobierno  de la Provincia Dr. Pablo Kosiner, legisladores departamentales, concejales y vecinos. El acto se realizará hoy a horas 19:00 en la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en calle Sarmiento y Ameghino, donde funcionan las oficinas de Tránsito y el Juzgado de Faltas.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNICIPIO

PRORROGA DE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE CTC  

La dirección de Educación y Cultura prorrogó la fecha de inscripción para el curso de computación que se dictará a partir del 4 de Abril.

El curso de computación nivel básico, que cuenta con puntaje para los docentes, es totalmente gratuito y destinado a los mayores de 18 años que deseen adquirir conocimientos referidos a la informática.

El curso que tiene cupo limitado se dictará tres veces a la semana los días lunes y viernes de 19 a 21 horas  y los sábados de 9 a 12 horas.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Ed. Y Cultura ubicada en calle Libertad e Hipólito Irigoyen de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 horas.

NUEVOS AGENTES MUNICIPALES PASARAN A PLANTA PERMANENTE

Mediante una decisión política del intendente municipal Rubén Corimayo, quien constantemente está pensando en el bienestar y la seguridad laboral de su equipo de trabajo, el medio día de hoy a horas 12.30 se llevará a cabo mediante un acto formal la entrega de las resoluciones que designan a 7 nuevos trabajadores contratados del municipios a planta permanente.

Nuevos agentes de planta permanente:

Grabosky María Isabel, Vilca Justina Isabel, Ríos Sebastián, Chocobar Verónica, Luna Ricardo, González Dardo,  Sánchez Ángel Roberto.

ACTO PROTOCOLAR POR LOS CAIDOS EN MALVINAS

Mañana se llevará a cabo el Acto Protocolar por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el cual se realizará en la  Plaza Principal  Serapio Gallego a horas  10:00.

Así mismo comenzando con el desarrollo del Abril Cultural Cerrillano en horas de la tarde se trabajará con el TALLER INTENSIVO DE TEATRO Destinado a instituciones escolares generado por la Secretaría de Cultura de la provincia. Lugar: Colegio Polimodal n° 5150  de Las Palmas. Paraje Las Palmas. Desde horas 17:00 a 19:00.

LAS OBRAS SON UNA REALIDAD EN SAN JOSE DE LOS CERRILLOS
Avanzando con el detalle de obras que se ejecuta actualmente dentro de la localidad por gestión del intendente Rubén Corimayo y el apoyo de los legisladores departamentales y el constante acompañamiento del gobierno provincial y nacional, hoy el plan de obras sigue brindando a la comunidad cerrillana una mejor calidad de vida. Dentro de las obras, también se está trabajando en: La Iluminación Ruta Provincial  Nº 87 (La Blanca) Y Nº 24 (Camino Colon). Construcción del Playón Deportivo en Barrio Los  Pinares. Construcción de la tercer etapa del  Cordón Cuneta en Villa Los Tarcos Oeste. Refacción del Salón de Cine del Complejo Municipal.

Desmalezado en Los Álamos, Barrio Sivero y demás sectores. Iluminación Plazoleta Patricio Guanca. Construcción de la Escuela Primaria en Barrio Los Pinares Los Crespones.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir