Centrales nucleares

31/03/2011

daher_central_nuclear

Ante los hechos acontecidos en Japón, la Diputada Nacional por Salta Beatriz Daher presentó un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos que corresponda, se sirva disponer la revisión de las medidas de seguridad de la centrales de Embalse y Atucha I y lo contemplado en Atucha II (en construcción).

Daher menciona que no se busca un debate sobre la conveniencia o no de la energía nuclear, sino limitarse a sostener la necesidad de rever e incrementar las medidas de seguridad que son las tres barreras existentes entre el núcleo y el exterior. Al parecer lo que falló en Fukushima no fueron las barreras, sino los sistemas de refrigeración alternativos por lo cual parecería necesario, aun con cortes de energía eléctrica, que se mantuvieran estos operativos. La Diputada afirma que es de público conocimiento que nuestras centrales reúnen las condiciones de seguridad requeridas para su funcionamiento pero, ante esta nueva experiencia por el siniestro ocasionado por la naturaleza, quizás no esté tan bien desarrollada, dado que aparentemente sorprendió a responsables del diseño y operación de las mismas, sorpresa esta que se dio en diferentes países del mundo.

La Diputada Nacional enfatiza que tenemos que sacar las mejores conclusiones a nivel científico para mejorar la actual seguridad, y que cualquier decisión que pudiese tomarse al respeto, debería ser enmarcada en un contexto de racionalidad y fuera de cualquier tipo de prejuicios, quizás influenciados por los recientes hechos en Japón.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir