Se desarrollará en Salta el Primer Encuentro de Vale Todo

30/03/2011

Se desarrollará en Salta el Primer Encuentro de Vale Todo
Luchadores de diferentes disciplinas medirán su destreza poniendo en escena un gran arsenal de técnicas y métodos de pelea.
El próximo sábado, más de treinta competidores salteños se enfrentarán en el 1º Encuentro de Artes Marciales Mixtas de nuestra ciudad. Luchadores de diferentes disciplinas medirán su destreza poniendo en escena un gran arsenal de técnicas y métodos de pelea con el fin de derribar a su contrincante.
El lugar de encuentro será Caseros 1.072. Las puertas del lugar se abrirían a las 16. A esa hora los competidores deberán inscribirse y pesarse. Una vez que todos los participantes estén en condiciones de iniciar la pelea, los jueces y el referí les explicarán el reglamento.
Conocido habitualmente como Vale Todo, en la última década este sistema de lucha ganó muchísima popularidad a lo largo de todo el globo. Hace años las M.M.A. (siglas en ingles con las que se conoce a las Artes Marciales Mixtas) llegaron a nuestra provincia. Desde entonces se propagaron entre los practicantes y conquistaron adeptos de las escuelas marciales más tradicionalistas.
Hoy este sistema de entrenamiento que fusiona estructuras y rutinas de diferentes artes marciales bajo el objetivo de potenciar al máximo las habilidades de un peleador, se practica en muchísimos gimnasios y dojos salteños.
Una evidencia de la popularidad que están ganando las M.M.A en Salta es el encuentro de este sábado. Ese día las presentaciones se dividirán por categoría y disciplina. Los peleadores podrán participar en enfrentamientos de grappling, kick boxing y M.M.A. Además, se agrupará a los participantes por peso y grado de conocimiento (principiante y avanzado). El reglamento y las normas que se deberán cumplir durante la lucha varían según la disciplina y la categoría. Bajo esta determinación también se estableció la duración de cada combate. Normalmente los principiantes se enfrentan a lo largo de dos asaltos de tres minutos y los avanzados en tres rounds de cinco.
Los profesores que están a cargo de la organización del evento son David Suárez, profesor de Aikido, boxeador profesional, practicante de Judo y Boxeo Chino; y Jorge Chávez, profesor de Taekwondo y practicante de Jui Jitsu. Ambos estudian cuáles serán las técnicas que se restringirán y bajo qué criterios en el torneo del sábado. “Hasta el momento decidimos que ninguna de las categorías podrá realizar técnicas sobre las cervicales, ni se podrán pegar codazos de arriba hacia abajo. Tampoco se podrán realizar llaves a las articulaciones de las piernas por los severos daños que causan. El día del evento los peleadores se interiorizarán con el reglamento final”, explicó Chávez.
Un equipo de jueces y referís será el encargado de asesorar a los contrincantes y controlar el desarrollo de la pela. Los organizadores aseguran que “la idea no es que los participantes terminen lesionados o lastimados. Nuestro objetivo no es desatar una pelea violenta entre dos personas hasta que una caiga, al contrario. Esta disciplina está regularizada por instituciones estatales y privadas en todo el mundo. Existe un gran repertorio de reglas que rigen para este deporte y aquí las vamos a implementar”, aseguró Chávez.
A lo largo del 2010, en la ciudad se llevaron a cabo demostraciones de M.M.A. en competencias de otras artes marciales. Esta vez se las ubicó en el centro del evento. En relación a esta decisión, el maestro David Suárez dijo: “El objetivo final es fortalecer la presencia que las M.M.A. poseen en la escena local y lograr que la población conozca a fondo la naturaleza y las reglamentaciones de esta práctica”.
“Cuando comenzamos era un grupo de amigos, todos practicantes, que a través del entrenamiento físico y técnico, experimentaba y buscaba explotar al máximos la efectividad marcial. Poco a poco se fueron incorporando más alumnos y profesores, fue entonces cuando empezaron a surgir muy buenos peleadores de M.M.A.”, aseguró Jorge Chávez.
“Todos los aficionados que estén interesados pueden acercarse este sábado para disfrutar de las peleas y conocer un método novedoso de entrenamiento”, añadió Suárez.

artes-marciales-mixtas1

Foto ilustrativa

Luchadores de diferentes disciplinas medirán su destreza poniendo en escena un gran arsenal de técnicas y métodos de pelea.
El próximo sábado, más de treinta competidores salteños se enfrentarán en el 1º Encuentro de Artes Marciales Mixtas de nuestra ciudad.

Luchadores de diferentes disciplinas medirán su destreza poniendo en escena un gran arsenal de técnicas y métodos de pelea con el fin de derribar a su contrincante.El lugar de encuentro será Caseros 1.072.

Las puertas del lugar se abrirían a las 16. A esa hora los competidores deberán inscribirse y pesarse.

Una vez que todos los participantes estén en condiciones de iniciar la pelea, los jueces y el referí les explicarán el reglamento. Conocido habitualmente como Vale Todo, en la última década este sistema de lucha ganó muchísima popularidad a lo largo de todo el globo.

Hace años las M.M.A. (siglas en ingles con las que se conoce a las Artes Marciales Mixtas) llegaron a nuestra provincia. Desde entonces se propagaron entre los practicantes y conquistaron adeptos de las escuelas marciales más tradicionalistas.

Hoy este sistema de entrenamiento que fusiona estructuras y rutinas de diferentes artes marciales bajo el objetivo de potenciar al máximo las habilidades de un peleador, se practica en muchísimos gimnasios y dojos salteños.Una evidencia de la popularidad que están ganando las M.M.A en Salta es el encuentro de este sábado.

Ese día las presentaciones se dividirán por categoría y disciplina. Los peleadores podrán participar en enfrentamientos de grappling, kick boxing y M.M.A. Además, se agrupará a los participantes por peso y grado de conocimiento (principiante y avanzado). El reglamento y las normas que se deberán cumplir durante la lucha varían según la disciplina y la categoría. Bajo esta determinación también se estableció la duración de cada combate.

Normalmente los principiantes se enfrentan a lo largo de dos asaltos de tres minutos y los avanzados en tres rounds de cinco.

Los profesores que están a cargo de la organización del evento son David Suárez, profesor de Aikido, boxeador profesional, practicante de Judo y Boxeo Chino; y Jorge Chávez, profesor de Taekwondo y practicante de Jui Jitsu.

Ambos estudian cuáles serán las técnicas que se restringirán y bajo qué criterios en el torneo del sábado.

“Hasta el momento decidimos que ninguna de las categorías podrá realizar técnicas sobre las cervicales, ni se podrán pegar codazos de arriba hacia abajo. Tampoco se podrán realizar llaves a las articulaciones de las piernas por los severos daños que causan. El día del evento los peleadores se interiorizarán con el reglamento final”, explicó Chávez. 

Un equipo de jueces y referís será el encargado de asesorar a los contrincantes y controlar el desarrollo de la pela. Los organizadores aseguran que “la idea no es que los participantes terminen lesionados o lastimados. Nuestro objetivo no es desatar una pelea violenta entre dos personas hasta que una caiga, al contrario. Esta disciplina está regularizada por instituciones estatales y privadas en todo el mundo.

Existe un gran repertorio de reglas que rigen para este deporte y aquí las vamos a implementar”, aseguró Chávez.

A lo largo del 2010, en la ciudad se llevaron a cabo demostraciones de M.M.A. en competencias de otras artes marciales. Esta vez se las ubicó en el centro del evento.

En relación a esta decisión, el maestro David Suárez dijo: “El objetivo final es fortalecer la presencia que las M.M.A. poseen en la escena local y lograr que la población conozca a fondo la naturaleza y las reglamentaciones de esta práctica”.  

“Cuando comenzamos era un grupo de amigos, todos practicantes, que a través del entrenamiento físico y técnico, experimentaba y buscaba explotar al máximos la efectividad marcial. Poco a poco se fueron incorporando más alumnos y profesores, fue entonces cuando empezaron a surgir muy buenos peleadores de M.M.A.”, aseguró Jorge Chávez.

“Todos los aficionados que estén interesados pueden acercarse este sábado para disfrutar de las peleas y conocer un método novedoso de entrenamiento”, añadió Suárez.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir