Tres nuevos colegios para el departamento Metán: El Tunal, San José de Orquera y Lumbreras

alt

Recientemente quedó autorizada la apertura de tres niveles secundarios en el Departamento Metan. Se trata de nuevos establecimientos educativos de nivel secundario para las localidades de El Tunal y San José de Orquera del municipio de El Galpón, y en la localidad de Lumbreras del municipio Rio Piedras todos pertenecientes al Departamento Metan.

“Los jóvenes de El Tunal, Orquera y Lumbreras fueron relegados durante mucho tiempo en materia educativa, hoy gracias a Dios y a la voluntad política se logró la apertura de estos establecimientos secundarios. No podemos pensar en desarrollo ni crecimiento socio económico de la región cuando aun tenemos poblaciones sin establecimientos educativos”, comentó el Intendente Héctor Romero.

Se trata de unidades educativas con estructura administrativa independiente, es decir que tendrán su propia dirección. “Después de un trabajo silencioso y con mucho esfuerzo logramos la apertura de estas instituciones”, manifestó el legislador José Coria.

Recientemente estuvieron miembros de la junta calificadora en la escuela Belgrano de San José de Metan para realizar las inscripciones de los profesores interesados en cubrir horas cátedras, ya que las clases se iniciaran en los primeros días del mes de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.