Conmemoraron los «Once años de la escuela de cadetes» del servicio penitenciario de Salta

El Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Ángel Sarmiento presidió el acto con motivo del XIº Aniversario de Creación de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. La celebración tuvo lugar en dependencias del instituto, sito en el predio de la Escuela Agrícola.

Asistieron además el Director General del S.P.P.S. Dr. Martín Daniel Martínez; el Inspector General del S.P.P.S. Sub Prefecto Lic. Wilfredo Orellana; Autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; Ex Directores de la Escuela de Cadetes; Directores y Jefes de los Organismos de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; entre otros.

El programa contempló la presentación de los integrantes de la formación a las autoridades. Luego se realizó el pase de revista y saludo, la entonación del Himno Nacional y la invocación y bendición a cargo del Capellán de la Institución, Luis Muñoz Fernández.

A continuación se dió lugar a la lectura de instrumentos legales y designación de abanderados y escoltas para el presente año, entrega de jerarquías a suboficiales cadetes, entrega de gorras a cadetes de primer año.

Ángel Sarmiento les dio la bienvenida a los 53 jóvenes, hombres y mujeres que ingresaron como cadetes de primer año y anunció que este año saldrá la licitación de la obra de construcción del edificio propio para la escuela de cadetes.

Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de la formación para quienes serán “futuros oficiales que trabajarán en el marco de los derechos humanos para la recuperación de personas privadas de libertad”.

En este marco, se procedió a la inauguración de la galería de directores de la Escuela de Cadetes para brindar un reconocimiento especial a quienes se desempeñaron en ese cargo.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario fue creada un 27 de marzo del año 2000. A partir de ese momento, esta institución forma a los futuros oficiales. Luego de tres años de estudio egresan con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento y pueden ingresar a la fuerza con el primer grado de Oficial Sub Adjutor.

A la fecha han egresado diez promociones con más de ciento diez oficiales, no sólo del Servicio Penitenciario de Salta, sino también de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Misiones; y desde este año cuento con cadetes becados de la Provincia de Chaco.

La jornada finalizó con un brindis que contó con la participaron de Autoridades, Cadetes y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.