Presentan avances de trabajo del programa de Fortalecimiento Institucional Productivo

profip_Loutaif

Mañana a las 10, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif encabezará el acto de presentación de avances del trabajo que viene realizando el programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP).

Participará además el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis y la coordinadora ejecutiva del Programa, Lucia Kersul.

El PROFIP  depende del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación a través de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias. El objetivo es contribuir al fortalecimiento del entorno institucional de inversiones a nivel provincial y regional, mediante la creación de un marco regulatorio previsible y la introducción de reformas en la gestión del gasto público.

Además pretende contribuir, en el mediano y largo plazo, a la consolidación paulatina de mecanismos de interacción entre el Estado Nacional, las Provincias y los sectores productivos estratégicos priorizados por los distintos niveles de gobierno.

En el acto, que se llevará a cabo en la sala de Prensa del centro de Convenciones del Grand Bourg, se presentarán los avances de actividades en el sector de pimiento y aromáticas, en la identificación de problemática sectorial de los Parques Industriales y sobre base de datos del sector Industrial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.