El Centro de Documentación Móvil recorrió localidades del interior provincial

movil_CDR

El Centro de Documentación Rápida Móvil ya recorrió las localidades de Colonia Santa Rosa y Urundel, además registró trámites en Capital ubicándose en la zona del monumento a Güemes. En tanto,este lunes personal del Registro Civil comienza un operativo identificatorio en Salvador Mazza.

El vehículo, que llegó a la provincia semanas atrás, tiene la función de recorrer lugares alejados en la Provincia, brindando a los ciudadanos la oportunidad para que gestionen sus documentos.

La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle indicó que se está diagramando las próximas recorridas del móvil que cuenta con tres puntos de toma digital, equivalentes en tecnología a los que ya funcionan en los CDR habilitados.

Cabe destacar que actualmente funcionan 21 puestos fijos de toma de identificación en los CDR que funcionan en Capital (5 en el Hiper Libertad y 2 en el Shopping Alto NOA), Orán (2), Tartagal (2), Cafayate (2), Rosario de la Frontera (1), Metán (2), Embarcación (2) y los recientemente inaugurados en Joaquín V. González (2) y en Las Lajitas (1). En todos ellos, al igual que en el Centro móvil, se permite la toma del trámite en un tiempo no mayor a 12 minutos, con la extracción de la huella dactilar, la fotografía y la suscripción de la firma, todo en modo digital.

“Con el centro de documentación rápida móvil llegaremos a los lugares más alejados, sin importar si hay telefonía o comunicación a Internet, ya que cuenta con conexión satelital”, explicó el titular de la cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner. Además calificó a este nuevo móvil como “una herramienta que hace a la dignidad de las personas, ya que al brindar un servicio moderno, evita trámites engorrosos, pérdidas de tiempo, y posibilita la inclusión de los ciudadanos al permitirles el acceso al DNI”.

El móvil trabaja con tasas de idéntico valor a las que ya se manejan en los Centros de Documentación Rápida, o sea que el ciudadano recibe en su domicilio el documento (tarjeta y libreta) en un tiempo no mayor a los 15 días, debiendo abonar 35 pesos en caso de ser mayores de 16 años y 15 pesos en caso de la actualización de los 16 años.

Operativo de documentación en Salvador Mazza

Desde mañana lunes y hasta el 1º de abril, personal del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas trabajará en el edificio municipal de Salvador Mazza.

Uno de los aspectos claves de los operativos que se están realizando en toda la provincia es la aplicación del decreto 90/09, que posibilita la inscripción de nacimiento y la obtención del primer DNI a los recién nacidos y en situación de NN. Comprende también a los niños de hasta 12 años que se encuentren en infracción.

Se podrán actualizar asimismo los documentos de 8 y 16 años de edad, cambios de domicilio, gestionar duplicados, realizar canjes de las libretas cívicas y de enrolamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.