Latinoamérica: El 62 por ciento de la población conectada a Internet tiene entre 15 y 35 años

Latinoamérica: El 62 por ciento de la población conectada a Internet tiene entre 15 y 35 años
De esta manera se ubica por encima de Europa, donde este grupo etario alcanza el 53%, según un estudio realizado por una consultora internacional. Los usuarios de la Argentina aparecen en el podio de los tres mejores rankeados, tanto para el uso de redes sociales (facebook y Twitter, especialmente) como para las nuevas modalidades de compras grupales.
Los hombres jóvenes, según el informe de la consultora ComScore, son mayoría en países como Brasil, Colombia, Venezuela y México, mientras que las mujeres dominan el uso de la red por encima de los 35 años en los otros países de la región.
La navegación por la red, la búsqueda de información en sitios y redes sociales son la primera opción de uso para el 88% de los encuestados, seguida por el correo electrónico (76%) y la actividad multimedia con el 71%.
Chile (89,5%), Argentina (88,3%) y Venezuela (87,8%) son los países de la región con más participación en Facebook, y en el caso de Twitter el podio está integrado por Brasil (22%), Venezuela (22%) y la Argentina (13%).
Los sitios web de compras grupales tienen gran éxito en América latina y es la Argentina el país con mayor alcance de Groupon a nivel mundial y regional con el 21%, seguido de Brasil con el 6%.
En la mayoría de los países de la región, el uso de internet como fuente de información para decisiones de compra está por sobre el 90%.
Venezuela (42,2%), Chile (35,9%) y Brasil (32,4%) presentan las tasas más altas de visitas a sitios bancarios, superando el promedio mundial de 27%.
La web es fundamental para el entretenimiento con una tasa regional del 81,6%, indicó el informe.

latinoamerica

De esta manera se ubica por encima de Europa, donde este grupo etario alcanza el 53%, según un estudio realizado por una consultora internacional. Los usuarios de la Argentina aparecen en el podio de los tres mejores rankeados, tanto para el uso de redes sociales (facebook y Twitter, especialmente) como para las nuevas modalidades de compras grupales.

Los hombres jóvenes, según el informe de la consultora ComScore, son mayoría en países como Brasil, Colombia, Venezuela y México, mientras que las mujeres dominan el uso de la red por encima de los 35 años en los otros países de la región.

La navegación por la red, la búsqueda de información en sitios y redes sociales son la primera opción de uso para el 88% de los encuestados, seguida por el correo electrónico (76%) y la actividad multimedia con el 71%.

Chile (89,5%), Argentina (88,3%) y Venezuela (87,8%) son los países de la región con más participación en Facebook, y en el caso de Twitter el podio está integrado por Brasil (22%), Venezuela (22%) y la Argentina (13%).

Los sitios web de compras grupales tienen gran éxito en América latina y es la Argentina el país con mayor alcance de Groupon a nivel mundial y regional con el 21%, seguido de Brasil con el 6%.

En la mayoría de los países de la región, el uso de internet como fuente de información para decisiones de compra está por sobre el 90%.

Venezuela (42,2%), Chile (35,9%) y Brasil (32,4%) presentan las tasas más altas de visitas a sitios bancarios, superando el promedio mundial de 27%.

La web es fundamental para el entretenimiento con una tasa regional del 81,6%, indicó el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.