500 Kilos de hoja de coca incautan en la Puna Salteña

26/03/2011

500 Kilos de hoja de coca incauta en la Puna Salteña
En el marco de las actividades de prevención desarrolladas por el fin de semana largo, en un operativo en conjunto con el Escuadrón 53 “Jujuy”  y 21 “La Quiaca”, personal del Escuadrón 22 “SAN ANTONIO DE LOS COBRES” de Gendarmería Nacional, realizaba un control sobre la ruta nacional 40 y intersección con RN 52 a la altura del paraje Los Colorados, departamento Tumbaya (Jujuy), se detectó  un vehiculo que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, inicia  una veloz marcha alejandose del lugar del control y tomando un camino secundario. Luego de una persecución controlada por unos 25 a 30 kilómetros, el vehiculo que escapaba sufre un desperfecto mecánico. Al llegar al rodado los uniformados observan que el vehiculo marca Renault, modelo Kangoo, se encontraba  sin su conductor ni ocupantes a bordo, constatándose que cuyo interior del mismo se encontraban gran cantidad de bultos. Se dio inmediata intervención al juzgado Federal de Jujuy quien dispuso las medidas pertinentes  y realizada la inspección sobre el vehículo se incautaron 500 kilogramos de hojas de coca, acondicionadas prolijamente en bolsas de un importante tamaño. El avaluó estimado de hojas de coca puede estimarse en 50.000 pesos.
Las investigaciones continúan puesto que ya está identificado el propietario del automóvil.
OTROS:
PROCEDIMIENTOS DE HOJAS DE COCA EN ORAN
-El pasado jueves 24 de mayo, en otros dos procedimientos  también se secuestraron una  gran cantidad de hoja de coca. Personal del Escuadrón  20 “ORAN” de Gendarmería Nacional, incauto mas de 260 kilogramos de dicho vegetal.
En un procedimiento se interceptó un vehiculo marca Peugeot en cuyo interior se detecto 150 kilogramos de hoja de coca,  en que viajaba un (1) ciudadana de Nacionalidad Boliviana quien quedó detenida. El otro operativo tuvo como resultado la incautación de 110 kilogramos de hoja de coca luego de que personal de la Fuerza detectara a personas desconocidas que por sendas secundarias en mochilas transportaban el vegetal. Al ver al personal uniformado y luego de una corta persecución abandonaron la carga y se internaron en el monte, no pudiéndose dar con ellos.
Interviene el  Juzgado Federal Nro 3 de ORAN, a cargo del DR  JUAN RAUL REYNOSO.
PROCEDIMIENTOS DE COCAINA EN FORMA CONJUNTA CON ADUANA EN PUESTO “28 DE JULIO”
En un control de rutina personal de Aduana y Gendarmería sobre RN 50, al controlar un colectivo de transporte de pasajero urbano, procedente  de la localidad Aguas Blancas, llamó la atención una valija de color celeste, debido a la escasez de prenda de vestir en su interior, por lo que se identifica al responsable del equipaje, resultando ser un joven de 21 años de edad. Ante tal circunstancia y sospechando que se trataría de un presunto ilícito, se lo condujo al propietario y su equipaje al asiento de la guardia, allí ante testigos hábiles al efecto se retira del interior de la valija el forro, detectandose que tenia adherido una sustancia blanda, húmeda, del mismo color que el equipaje. Sometido a las pruebas de orientación arrojó positivo de cocaína y un peso total de dos (2) kilos quinientos (500) gramos de cocaína.  Se detuvo al ciudadano y quedó alojado en instalaciones del Escuadrón 20 “ORAN” a disposición del Juez Federal, DR  REYNOSO.En el marco de las actividades de prevención desarrolladas por el fin de semana largo, en un operativo en conjunto con el Escuadrón 53 “Jujuy”  y 21 “La Quiaca”, personal del Escuadrón 22 “SAN ANTONIO DE LOS COBRES” de Gendarmería Nacional, realizaba un control sobre la ruta nacional 40 y intersección con RN 52 a la altura del paraje Los Colorados, departamento Tumbaya (Jujuy), se detectó  un vehiculo que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, inicia  una veloz marcha alejandose del lugar del control y tomando un camino secundario. Luego de una persecución controlada por unos 25 a 30 kilómetros, el vehiculo que escapaba sufre un desperfecto mecánico. Al llegar al rodado los uniformados observan que el vehiculo marca Renault, modelo Kangoo, se encontraba  sin su conductor ni ocupantes a bordo, constatándose que cuyo interior del mismo se encontraban gran cantidad de bultos. Se dio inmediata intervención al juzgado Federal de Jujuy quien dispuso las medidas pertinentes  y realizada la inspección sobre el vehículo se incautaron 500 kilogramos de hojas de coca, acondicionadas prolijamente en bolsas de un importante tamaño. El avaluó estimado de hojas de coca puede estimarse en 50.000 pesos. 

hojasdecoca

Foto ilustrativa

En el marco de las actividades de prevención desarrolladas por el fin de semana largo, en un operativo en conjunto con el Escuadrón 53 “Jujuy”  y 21 “La Quiaca”, personal del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional, realizaba un control sobre la ruta nacional 40 y intersección con RN 52 a la altura del paraje Los Colorados, departamento Tumbaya (Jujuy), se detectó  un vehiculo que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, inicia  una veloz marcha alejandose del lugar del control y tomando un camino secundario.

Luego de una persecución controlada por unos 25 a 30 kilómetros, el vehiculo que escapaba sufre un desperfecto mecánico. Al llegar al rodado los uniformados observan que el vehiculo marca Renault, modelo Kangoo, se encontraba  sin su conductor ni ocupantes a bordo, constatándose que cuyo interior del mismo se encontraban gran cantidad de bultos.

Se dio inmediata intervención al juzgado Federal de Jujuy quien dispuso las medidas pertinentes  y realizada la inspección sobre el vehículo se incautaron 500 kilogramos de hojas de coca, acondicionadas prolijamente en bolsas de un importante tamaño. El avaluó estimado de hojas de coca puede estimarse en 50.000 pesos. 

 

Las investigaciones continúan puesto que ya está identificado el propietario del automóvil. 

OTROS:

PROCEDIMIENTOS DE HOJAS DE COCA EN ORAN
-El pasado jueves 24 de mayo, en otros dos procedimientos  también se secuestraron una  gran cantidad de hoja de coca. Personal del Escuadrón  20 “ORAN” de Gendarmería Nacional, incauto mas de 260 kilogramos de dicho vegetal. 
En un procedimiento se interceptó un vehiculo marca Peugeot en cuyo interior se detecto 150 kilogramos de hoja de coca,  en que viajaba un (1) ciudadana de Nacionalidad Boliviana quien quedó detenida.

El otro operativo tuvo como resultado la incautación de 110 kilogramos de hoja de coca luego de que personal de la Fuerza detectara a personas desconocidas que por sendas secundarias en mochilas transportaban el vegetal. Al ver al personal uniformado y luego de una corta persecución abandonaron la carga y se internaron en el monte, no pudiéndose dar con ellos. 

Interviene el  Juzgado Federal Nro 3 de ORAN, a cargo del DR  JUAN RAUL REYNOSO.

PROCEDIMIENTOS DE COCAINA EN FORMA CONJUNTA CON ADUANA EN PUESTO “28 DE JULIO”

En un control de rutina personal de Aduana y Gendarmería sobre RN 50, al controlar un colectivo de transporte de pasajero urbano, procedente  de la localidad Aguas Blancas, llamó la atención una valija de color celeste, debido a la escasez de prenda de vestir en su interior, por lo que se identifica al responsable del equipaje, resultando ser un joven de 21 años de edad.

Ante tal circunstancia y sospechando que se trataría de un presunto ilícito, se lo condujo al propietario y su equipaje al asiento de la guardia, allí ante testigos hábiles al efecto se retira del interior de la valija el forro, detectandose que tenia adherido una sustancia blanda, húmeda, del mismo color que el equipaje.

Sometido a las pruebas de orientación arrojó positivo de cocaína y un peso total de dos (2) kilos quinientos (500) gramos de cocaína.  

Se detuvo al ciudadano y quedó alojado en instalaciones del Escuadrón 20 “ORAN” a disposición del Juez Federal, DR  REYNOSO.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir