Se realizará en Salta el Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas

22/03/2011

Congreso_Malvinas

La actividad se llevará a cabo el 14 y 15 de abril con la presencia de veteranos de todas las provincias.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, recibió a miembros de la comisión directiva de la Asociación de Veteranos de Guerra quienes informaron al funcionario sobre la realización del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico.

El ministro Kosiner mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra, Emilio López, y el vicepresidente de la institución, Juan Guanuco, quienes informaron al funcionario de la realización del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas en la provincia.

Los representantes de la asociación que agrupa a veteranos y familiares de caídos en la guerra de Malvinas reconocieron el trabajo que desarrolla el Gobierno de la Provincia, por su claro compromiso de reivindicación con los derechos soberanos sobre las islas del sur y en el acompañamiento a los veteranos.

Kosiner reiteró el compromiso del Gobierno provincial para redoblar esfuerzos en la lucha por la soberanía de Malvinas, colaborando además de manera permanente con los veteranos. El funcionario informó a los presentes que en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas se llevará a cabo el espectáculo “Salta te canta islas Malvinas”, el 1 de abril, a partir de las 21, en Balcarce y Ameghino.

Cabe destacar que el espectáculo es organizado por la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, conjuntamente con la Municipalidad de Salta.

Por su parte, López informó que el Congreso Nacional de Veteranos se realizará el próximo 14 y 15 de abril, con la presencia de 100 ex combatientes que representaran a cada una de las provincias.

Entre los temas que se abordaran en el marco del congreso figuran la salud y jubilación anticipada de los veteranos de guerra está en agenda. Además, participarán en las disertaciones representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

Por otra parte, el presidente de la asociación salteña recordó que el 1 y 2 abril, en el marco de la conmemoración del día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas se contará con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Veteranos de la República Argentina, Juan Fernández, invitado por el Gobierno de la Provincia.

Participaron también en la reunión representantes del Ministerio del Interior de la Nación, Rodolfo Cortez y Gustavo Cejas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir