Se construirá una planta de procesamiento de papa andina y quinoa

22/03/2011

planta_depapa

El Gobierno provincial a través de la secretaría de Asuntos Agrarios aportará la suma de 300.000 pesos para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de procesamiento de papa andina y quinoa en la localidad de El Alfajorcito, departamento de Rosario de Lerma.



Así lo confirmo el secretario de Estado Lucio Paz Posee luego de firmar un convenio de colaboración con el presidente de la fundación El Alfajorcito, Sigrfrido Maximiliano Moroder.

Los aportes, provienen del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la firma de un convenio firmado con anterioridad con la Provincia, son imputables en el Fondo de Promoción de Economías Regionales.

Contar con estos fondos destinados a los pequeños productores de cultivos andinos es priorizar la continuidad productiva de los productores para contribuir al sostenimiento de la actividad del sector primario.

Las obras de la planta tienen un plazo de 120 días y la Fundación se compromete a presentar presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión del proyecto.

Por su parte, Paz Posse expresó que “el documento firmado y el comienzo de las obras reflejan el trabajo que se viene desarrollando junto al sector a través de las mesas sectoriales del Plan de Desarrollo Productivo”, y agregó que “aplicar políticas de desarrollo directamente al pequeños productor es trabajar en el pos del crecimiento de nuestras economías regionales”.     

Participaron de la firma, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Santiago Di Tella y los directores de Agroindustria y de Agricultura del Gobierno provincial, Germán Albrecht y Wilfredo Bernal, respectivamente.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir