Nuevos Colegios e Institutos Privados adhieren al convenio de becas

becas_salta

Más colegios e institutos privados adhirieron al convenio de Becas del Concejo Deliberante capitalino. A las veinticinco instituciones educativas iniciales, incluida la Universidad Católica de Salta, se sumaron otras seis. De este modo se favorecerá a un mayor número de becarios con el objetivo de apoyar su continuidad de estudios.



El retiro de los formularios y los requisitos a cumplir para el acceso a las becas se deben realizar en la Oficina de Atención al Vecino, Jujuy 21 de horas 8.30 a 16.00, así como en la sede del  Concejo Deliberante, República del Líbano 990, en el área de Acción Social y Becas (primer piso) de horas 8.30 a 13.00.

De este modo los colegios e institutos que adhirieron al Convenio de Becas son los siguientes: Instituto Facundo de Zuviría, Colegio Divina Misericordia, Instituto Ortega y Gasset, Colegio del Milagro (nivel primario), Colegio del Milagro (nivel secundario) Instituto Pina, Colegio José Manuel Estrada, Instituto Profesional, Colegio Abraham Lincoln, Instituto Jean Piaget, Instituto Luis Pasteur, Instituto Güemes, Instituto Dragon School, Instituto Pedrazoli, Instituto Domingo Savio, Colegio Santo Tomás de Aquino, Instituto Vélez Sarfield, Cooperativa 14 de abril, Instituto Padre Chielli, Instituto Gifted Children, San Juan Bautista, Santa Teresa de Jesús, Redfel, Alianza Francesa, Perito Moreno, Bartolomé Mitre, Cultural Británica, Raúl Goytea, Isicana y Colegio Américo Vespucio.

En relación al convenio de becas con la Universidad Católica de Salta, la firma correspondiente será oficializada en los próximos días, con fecha y horario a confirmar.

Anualmente mediante el Convenio de Becas entre el Concejo Deliberante y los colegios e instituciones educativas privadas, se otorgan un número de becas a alumnos a quienes se beneficia en la continuidad de sus estudios, evitándose  en algún modo la deserción.

Los directivos de los colegios, institutos y academias de enseñanza privada acceden al certificado de exención anual obligatorio que abarca al impuesto inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Tasa de Propaganda y Publicidad y de Inspección de Seguridad e Higiene.

Durante la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas, los ediles se interiorizaron hoy de la marcha de la entrega de los formularios y de la documentación por parte de los postulantes a las becas estudiantiles. El encuentro fue presidido por la concejal Socorro Villamayor (FPPV) y concurrieron sus pares Mirta Isa, Irene Soler.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE BECAS

Los requisitos aprobados y a cumplir para el acceso al beneficio de las becas estudiantiles son los siguientes:

Nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Matías Cánepa.

Formulario de Becas (original)

Fotocopia de la Libreta de Calificaciones (original y copia certificada  por Mesa de Entradas).

Fotocopia de 1ª y 2ª  página del D.N.I. del tutor y el alumno.

Constancia de inscripción del alumno.

Certificado de residencia y convivencia, expedido  por la Policía de la Provincia.

Libre deuda del establecimiento educativo.

Fotocopia del recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del Grupo Familiar.

Certificados de ANSeS en caso que corresponda.

Certificados médicos en caso que corresponda.

Todos los datos consignados en la presentación estarán sujetos a verificación, en caso de comprobarse falsedad en los mismos la solicitud será rechazada.

Los becados del año 2010, deberán presentar y actualizar toda la documentación.

Presentar la totalidad de los requisitos es condición necesaria para el tratamiento del expediente (o de lo contrario la documentación presentada será remitida al Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.