Descendió la tasa de mortalidad y de casos notificados de tuberculosis

22/03/2011

Apertura_Jornada_TBC

Esta noticia se dio a conocer durante unas jornadas científicos técnicas por el Día Mundial de la Tuberculosis.

Con la presencia de referentes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Buenos Aires se inauguraron esta mañana las jornadas científico técnicas por el Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo, fecha en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis.

En la oportunidad, el secretario de Servicios de la Salud, Alejandro Gravanago, destacó el descenso de la tasa de los casos notificados en la provincia, al igual que la tasa de mortalidad, lo que indica que la situación epidemiológica local acompaña el declive de la enfermedad tanto a nivel nacional como internacional.

Instó a las personas a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación de los focos infecciosos y recomendó que en caso de tos severa, fiebre y malestar generalizado, y si síntomas se extienden por más de 15 días, se debe consultar de inmediato con el profesional médico.

Las jornadas fueron organizadas por el Programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública de Salta, con el objeto de exponer la situación epidemiológica de la tuberculosis en la provincia y dar a conocer diferentes casos clínicos, tanto de pacientes adultos como  pediátricos  e impulsar el diálogo entre el público y los expertos.

Participaron de la apertura de las jornadas Domingo Palmero, médico Neumonólogo e Infectólogo, referente de la Organización Panamericana de la Salud, y Norma González, Neumonóloga de la Universidad de Buenos Aires.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir