La actividad de Cristina en Salta fue reprogramada para el lunes próximo

21/03/2011

La actividad que la Presidenta de la Nación iba a encabezar hoy en Salta fue suspendida por la alteración de todas las operaciones aéreas en la Región Metropolitana, a raíz de las fallas en el sistema de comunicación informadas por la ANAC.

La presidenta Cristina Fernández suspendió su visita de hoy a Salta, reprogramada para el lunes próximo, debido a inconvenientes técnicos en las estaciones aéreas metropolitanas. Junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, tenía previsto inaugurar la planta Allpa, de la compañía Cerámica Alberdi, en el parque industrial.

La decisión se tomó por las fallas en el Sistema de Comunicación de ACC, Centro Control Área, que motivó la suspensión de todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de la región metropolitana (Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y San Fernando)hasta que se solucione el inconveniente.

Según las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, los inconvenientes podrían concluir a las 21.

El acto en Salta estaba programado para las 18 y en su transcurso estaba prevista además la firma del convenio para que, mediante el programa Prosap, se pusieran en marcha obras de carácter social para comunidades del Norte, tal como de red de tendido eléctrico y agua.

Además, la Presidenta iba a mantener una videoconferencia con el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses NOA, con sede central en la ciudad de Salta. Es un organismo que depende del Ministerio Público.

De la videconferencia hubieran participado el ministro de Justicia, Julio Alak y el presidente de la Corte Suprema de Salta, Guillermo Posadas; el procurador general, Pablo López Viñals y el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner, entre otras autoridades.

La agenda de Cristina en Salta incluía también una videoconferencia con Tartagal.

Cerámicas

El emprendimiento industrial, que implicó una inversión de 12 millones de dólares, tiene el propósito de duplicar su capacidad de producción y exportación a Chile, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil,

El proyecto se suma a la inversión efectuada en 2008, cuando la empresa dejó inaugurada su primera planta en esa provincia con una inversión de 18 millones de dólares. Con esta ya son “cuatro las plantas inauguradas desde el año 2003”.

Fundada en 1907, Cerámica Alberti es una empresa centenaria, fabricantes de cerámicos y otros productos para la construcción y posee una participación en el mercado de más del 20 %.

A partir de la inversión, que recibió el financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la planta se convertirá en la más grande del país, con una capacidad de producción de 700.000 metros cuadrados de piso al mes y con destinos de exportación en Chile, Bolivia y Paraguay.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir