Diputados sancionó ley de jubilación para manzaneras

Diputados sancionó ley de jubilación para manzaneras
El oficialismo contó con los votos del peronismo opositor para aprobar la medida, que tenía media sanción del Senado. Beneficia a unas mil mujeres del conurbano que realizan tareas sociales, que cobrarán un subsidio equivalente a una jubilación mínima del IPS. El Ministro de Desarrollo Social dijo que el dinero saldrá de «rentas generales». Diputados sancionó ley de jubilación para manzaneras
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de jubilación para manzaneras y comadres que había anunciado Scioli el año pasado y que ya contaba con la media sanción del Senado. El oficialismo contó con el apoyo de los bloques que responden a Francisco De Narváez y del Pro Peronismo, que permitieron alcanzar la mayoría calificada necesaria para aprobar la ley. Así, trabajadoras barriales de 50 distritos bonaerenses cobrarán un subsidio equivalente a la jubilación mínima del Ips, hoy en 886 pesos, y podrán acceder a cobertura médica. Los requisitos para acceder al beneficio son tener más de 60 años y 15 dentro del programa de manzaneras y comadres. El Ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera manifestó que «no se trata de un regalo», sino de un «reconocimiento» a la labor de esas mujeres.
Martin Rodolfo Maure Cañete

manzaneras

El oficialismo contó con los votos del peronismo opositor para aprobar la medida, que tenía media sanción del Senado. Beneficia a unas mil mujeres del conurbano que realizan tareas sociales, que cobrarán un subsidio equivalente a una jubilación mínima del IPS.


El Ministro de Desarrollo Social dijo que el dinero saldrá de «rentas generales». Diputados sancionó ley de jubilación para manzanerasLa Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de jubilación para manzaneras y comadres que había anunciado Scioli el año pasado y que ya contaba con la media sanción del Senado.

El oficialismo contó con el apoyo de los bloques que responden a Francisco De Narváez y del Pro Peronismo, que permitieron alcanzar la mayoría calificada necesaria para aprobar la ley.

Así, trabajadoras barriales de 50 distritos bonaerenses cobrarán un subsidio equivalente a la jubilación mínima del Ips, hoy en 886 pesos, y podrán acceder a cobertura médica.

Los requisitos para acceder al beneficio son tener más de 60 años y 15 dentro del programa de manzaneras y comadres. El Ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera manifestó que «no se trata de un regalo», sino de un «reconocimiento» a la labor de esas mujeres.

Martin Rodolfo Maure Cañete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.