Apicultores: Se anunció el inicio de la construcción de la sala de extracción

21/03/2011

Loutaif_y_apicultores

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participó de las jornadas de Difusión de la Actividad Apícola que realizaron en las instalaciones de la Estación Transformadora del INTA Cerrillos.

En el inicio de las actividades el funcionario provincial aseguró que existe un trabajo continuo con los trabajadores de este sector desde el comienzo de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. Agregó que “a través de la apertura del diálogo con los apicultores en la mesa sectorial se atendió las necesidades planteadas”.

“A raíz de este trabajo mancomunando hoy es una realidad el inicio de la construcción de la sala de extracción de miel en el parque Industrial de Güemes”, dijo Loutaif.  

En la Jornada, organizada por la Asociación de Apicultores de Salta, participaron más de 30 apicultores que agradecieron el apoyo del Estado provincial. Con respecto a los lineamientos de trabajo, el Ministro manifestó que además de la instalación de la sala, se gestionaron fondos para la compra de maquinarias complementarias de esta obra destinada al fraccionamiento de la miel.

Se realizará además un estudio de mercado local para diseñar, junto a los productores, estrategias de ventas con productos bajo una marca única y con sello de calidad de nuestra Provincia.  

“Con todas estas medidas estamos trabajando en todo el circuito de la producción de la miel en pos de potenciar la calidad y la sanidad de los productos”, expresó el funcionario.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir