Salud Pública fortalece acciones preventivas y de asistencia en adicciones en Orán

18/03/2011

Tinkus-_Orn_Firma_convenio_2

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones firmó un convenio con el municipio de San Ramón de la Nueva Orán que garantiza el financiamiento del recurso humano que se desempeña en el Centro Preventivo Tinkus. Se ultiman detalles para la puesta en marcha del dispositivo de internación en esa localidad.

En el marco de las políticas destinadas a la prevención de las adicciones en asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas que las padecen, el Ministerio de Salud Pública y el municipio de la cuidad de Orán, suscribieron un convenio destinado a garantizar la continuidad en el trabajo de asistencia en el abordaje de las adicciones en esa localidad.

En tal sentido la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, manifestó que la provincia y el municipio de Orán siguen sumando esfuerzos para tratar la problemática de las adicciones. Señaló que con el acuerdo firmado la provincia seguirá financiando el recurso humano con que cuenta el Centro Preventivo Tinkus, que funciona en Orán.

Asimismo precisó que se ultiman detalles para la puesta en marcha del dispositivo de internación en dicha localidad. Este servicio se suma a las prestaciones anteriores de admisión, atención ambulatoria y centro de día. El dispositivo funcionaría en las instalaciones del Centro Preventivo.

Cabe recordar que el Centro Preventivo Tinkus brinda contención afectiva y emocional, rehabilitación, asistencia, educación y cuidado corporal y en especial la alimentación. Incentiva el acceso a la cultura, el esparcimiento y en el afianzamiento de los vínculos familiares, como así también atender a las creencias, valores religiosos y espirituales.

El edificio cuenta con consultorios, salas para talleres, salón de usos múltiples, cocina, comedor, patios para recreación, los pacientes son asistidos por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, profesores de educación física y socio terapeutas.

Participaron de la firma del convenio la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú; el Intendente municipal, Marcelo Lara Gros; el coordinador de dispositivos asistenciales, Ignacio Crespo y el responsable del Centro Tinkus, Rodrigo Albornoz. La firma se concretó en las instalaciones de la intendencia municipal.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir