Urtubey cenó con empresarios de Tartagal

cena_empresarios_Tartagal

En la oportunidad, se debatió y analizó diferentes propuestas de trabajo referidas a distintas temáticas de interés para el sector y la comunidad en general.



El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió anoche una cena de trabajo con autoridades del Centro de Empresarios de Tartagal. En el encuentro participaron alrededor de 40 personas, entre empresarios, productores, profesionales y comerciantes de la zona, que plantearon una serie de inquietudes al primer mandatario.

Urtubey fue recibido por Adriana Tejerina, vicepresidente a cargo de la presidencia de la institución, en el complejo turístico, recientemente inaugurado, La Wet. En la oportunidad, los presentes debatieron y analizaron diferentes propuestas de trabajo referidas a distintas temáticas de interés para el sector y la comunidad en general.

Se conversó sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos; la situación de la salud tanto pública como privada; la infraestructura vial en general, con especial hincapié en las rutas nacionales 34 y 68; la reactivación del Ferrocarril Belgrano. Asimismo, solicitaron la descentralización administrativa de la Dirección Provincial de Rentas y el Ministerio de Educación; se analizaron las diferentes alternativas logísticas comerciales que permitirá operar a la línea aérea que unirá con Salta; la implementación de carreras cortas acordes a las necesidades de la zona; entre otros ítems.

El Gobernador explicó a los presentes el grado de avances en los diferentes puntos planteados y acordaron continuar con estos encuentros de trabajo, reconociendo a la institución como interlocutora válida para establecer un contacto directo con las problemáticas del sector económico y productivo de la zona.

“Hace tres años que desde el Gobierno se puso al departamento San Martín como uno de los ejes de desarrollo de la provincia. Hemos hecho todo lo humanamente posible. No hemos logrado más que arrancar. Resta mucho por hacer, por eso queremos escuchar a los protagonistas y planificar juntos el futuro de esta zona, que fue postergada históricamente durante muchísimos años”, señaló Urtubey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.