El gobernador inauguró obras en el departamento Rivadavia

17/03/2011

goberrivadavia

Escuelas, escrituras y viviendas a aborígenes e inauguraron carrera Docente. Urtubey, Zottos, Lapad y Balderrama encabezaron los actos.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado del Vicegobernador Andrés Zottos y del Senador Mashur Lapad Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, realizó ayer una visita oficial por el Departamento de Rivadavia.  
La Agenda comenzó a desarrollarse a s. 9,30, en el municipio de Santa Victoria Este, cuando el mandatario provincial junto al Intendente Moisés Balderrama y el Senador  Lapad dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 4235 de la Comunidad Aborigen de La Gracia.

Durante este acto se también se dejó inaugurada de manera simbólica los edificios de las escuelas Nº 4602 de La Esperanza, Nº 4555 Alto de la Sierra, Nº 4670 de Bajo Grande, Nº 4507 de San Miguel, Nº 4128 de Misión La Paz, Nº 4179 de Magdalena en Santa Victoria Este.

Al medio día el Gobernador y el senador Mashur Lapad arribaron al Municipio de Rivadavia Banda Norte donde fueron recibidos por el Intendente Miguel Atta Gerala. A hs 14.00 en la localidad de Los Blancos entregaron 37 escrituras de viviendas. Luego en la localidad de Coronel Juan Solá-Morillo a hs. 15,30 se realizó el acto de entrega de 60 escrituras y viviendas para aborígenes.

Y allí mismo se dejó inaugurado oficialmente la Carrera Terciaria del Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe. Esta carrera también se creó por gestión del Senador Mashur Lapad a partir de este periodo lectivo en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

El acto protocolar contó con las presencias del Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Vicegobernador Andrés Zottos, el Vicepresidente Primero del Senado Mashur Lapad, el Diputado Dante Arroyo, el Intendente de Rivadavia Banda Norte Miguel Atta Gerala la Presidente del IPV Adriana Krumpolls, el Subsecretario de Tierra y Habitad Sergio Usandivaras, el Director de ese Organismo Juan Carlos Sánchez, Concejales, Docentes, beneficiarios y adjudicatarios de viviendas, alumnos de la flamante carrera de Maestro de Grado, y vecinos en general.

El Gobernador también recorrió las obras de construcción de nuevo edificio municipal que se encuentra próximo a inaugurar y recorrió diversos barrios aborígenes de Morillo.

Al respecto el Gobernador expresó: faltan cosas por hacer en el Departamento de Rivadavia, pero se hizo mucho en un trabajo en equipo con el Senador Mashur Lapad y con los Intendentes. Más de 1000 viviendas hemos construido para hermanos aborígenes en la provincia. Y aquí en Rivadavia Banda Norte en este sentido hemos avanzado muchísimo en la gestión de Atta Gerala. Y en cuanto a educación también hemos creado la carrera del profesorado para la enseñanza primaria con orientación intercultural Bilingüe, y vamos a seguir trabajando por  este Chaco Salteño.

El senador Mashur Lapad por su parte manifestó: hoy inauguramos 7 nuevos edificios de escuelas en Santa Victoria Este, inauguramos la Carrera Docente Intercultural Bilingüe en Morillo, entregamos escrituras y viviendas. Esto es una clara respuesta de hechos concretos, que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Claro está que hay una fuerte decisión política del Gobernador de acompañar y apoyar el crecimiento de Rivadavia.

Por su parte el Intendente Atta Miguel Gerala señaló: esta visita del Gobernador y la entrega de escrituras y viviendas marca un categórico respaldo a esta gestión municipal. Hay decisión política de este Intendente, del Senador Lapad y del Gobernador de seguir haciendo más obras para el crecimiento de este municipio y en ese rumbo vamos a continuar trabajando en equipo.

Prensa Senado provincial                                                          

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir