La Sinfónica abre su temporada 2011

16/03/2011

sinfonica111
La Orquesta Sinfónica de Salta continuará el cronograma previsto para su “Mes Inaugural”, con el primer concierto en la Capital salteña. El mismo tendrá lugar el jueves 17 de marzo, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.


Con la participación solística de José Luis Juri en piano, se interpretará el Concierto para piano y orquesta Nro. 2, y Los Preludios de Franz Liszt. Posteriormente, se ejecutará Cuadros de una Exposición, de Modest Moussorgsky.
Las entradas para este concierto están en venta en la boletería del Teatro: Platea $20 y $16, Palco $30, Pullman y Súper pullman $10.
Se recuerda que jubilados, discapacitados y estudiantes pueden acceder a un 50% de descuento en el valor de las entradas acreditando debidamente, en boletería, su calidad de tales con los instrumentos correspondientes (carnés, constancias de alumnos, etc). Este descuento se dispuso mediante Resolución Nº 84 – 09 del Instituto de Música y Danza, el cual corre también para el resto de los cuerpos artísticos del Instituto.
Un “Mes Inaugural” que preludia una intensaTemporada 2011
Bajo la batuta del Director Titular Enrique Roel, la Sinfónica ofrecerá imperdibles conciertos junto a destacadas figuras de la música. El repertorio abarcará los más variados géneros: desde el clásico sinfónico hasta tangos, folclore, música latinoamericana y una velada gratuita dedicada al pop que tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio.
El miércoles 23 de marzo, a las 21.30, también en el Teatro Provincial de Salta, llegará el momento de disfrutar al ritmo de la música latinoamericana con obras de compositores argentinos, mexicanos y guatemaltecos: Sensemaya de Silvestre Revueltas, Concierto para marimba y orquesta de Jorge Sarmientos, Obertura Fausto Criollo de Alberto Ginastera, El Tarco en Flor de Luis Gianneo y Huapango de José Pablo Moncayo. El percusionista cordobés Aníbal Borzone se lucirá como solista invitado, en la marimba.
El jueves 31, a las 21.30, la Plaza 9 de Julio será el escenario donde se presentará "Pop en Concierto”, una velada dedicada a magistrales arreglos para orquesta de famosas canciones pop. Se realizará de manera gratuita, como broche de oro final del "Mes Inaugural", y con el objetivo de que sea una fiesta de la que toda la familia pueda disfrutar.
La Temporada de conciertos 2011 de la Orquesta Sinfónica de Salta se destacará por sus variados matices musicales, por la participación de destacadas figuras de la música, por las actuaciones en importantes teatros argentinos y por el compromiso con el acercamiento a toda la comunidad. Se intensificarán las giras al interior y la difusión de la música en las nuevas generaciones mediante conciertos didácticos y el trabajo con instituciones educativas.
Entre los hitos más destacados, se pueden mencionar:
- La presentación, junto al Ballet de la Provincia de Salta, del espectáculo integral del coreógrafo mundialmente reconocido Oscar Aráiz basado en Rapsodia Española de Maurice Ravel, Adagietto de Gustav Mahler y Magníficat de Johann S. Bach.
14, 15, 16 y 17 de abril, Teatro Provincial de Salta. Dirección musical, Enrique Roel.
- La Gala Lírica con fragmentos de obras de Verdi, Puccini, Bizet, Mascagni, Offenbach, Rossini y Mozart, como cierre del Abril Cultural Salteño.
30 de abril, Teatro Provincial de Salta. Dirección: Enrique Roel. Solistas: Marina Silva (soprano), Lidice Robinson (mezzo), Duilio Sminiglia (tenor) y Sebastián Angulegui (barítono).
- La Temporada 2011 de Zarzuelas, con la puesta en escena de Doña Francisquita, de Amadeo Vives.
13, 14 y 15 de mayo, Teatro Provincial de Salta. Dirección: Jorge Lhez. Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana y destacados solistas.
- La presentación en dos de los Teatros más importantes de Latinoamérica: el Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón de Buenos Aires, a realizarse el 26 y 27 de mayo, respectivamente. Dirección: Enrique Roel.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir