Gendarmería incautó más de 121 kgs de cocaína y detuvo a 6 personas

16/03/2011

alt

Como producto de una investigación llevada a cabo en varios lugares de la provincia de Salta con intervención del Juzgado Federal Nro 2, a cargo del Dr Miguel Antonio Medina, Secretaría Nro 4 a cargo de la Dra Maria Isabel FALU, personal del Escuadrón 52 “TARTAGAL”, dependiente de la Agrupación VII “SALTA” de Gendarmería Nacional, durante la tarde noche de este martes, cuando eran aproximadamente las 15:30 horas, en el puesto de control de la Fuerza de Seguridad ubicado en el cruce de las rutas nacionales Nro 34 y 81, paraje denominado “Senda Hachada”, incautaron 121 kilos con 995 gramos de cocaína que eran transportadas en doble fondo ubicado en el interior de la caja tipo térmica de un camión, marca Mercedes Benz, modelo 1216, que fue decomisado, deteniéndose al chofer y su acompañante, ambos argentino y mayores de edad.

El medio de transporte procedía de la localidad de Aguaray y tenía como destino final la ciudad de Salta. En su interior como carga, trasladaba ladrillones para la construcción y la droga fue hallada oculta en las paredes laterales y frontal del interior de la caja del mencionado camión, distribuidos en 119 paquetes tipo ladrillos.

Esta operación además motivó la ejecución de otras tareas, dispuestas por el Magistrado interviniente, tanto en la ciudad capital de Salta como en otras localidades de la provincia, deteniéndose a otras cuatro personas y secuestrando material de importancia para la causa.

El estupefaciente, hubiese alcanzado para la elaboración de, al menos, 121.995 dosis y fue valuada en 1.219.950,00 pesos.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir